Realizá el curso de fotografia online con FUDE y aprendé todo lo que necesitas para mejorar tus instantáneas y potenciar tu pasión fotográfica.

Pequeños consejos para tomar mejor fotos

Es muy común hoy en día que en toda casa podamos encontrar una cámara fotográfica, pero eso no quiere decir que las fotos tomadas sean magníficas. Para mejorar tu técnica no hay nada mejor que perfeccionarte a partir de talleres y cursos de fotografía.

A continuación te orientaremos con unos simples tips para optimizar la calidad de tus fotos. 

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con tu cámara de fotos, para eso debes leer el manual y animarte a tocar todos sus botones para averiguar cuáles son sus verdaderas funciones, no sientas miedo de tocar la cámara, no la romperás. 

Es importante que cheques cual es la resolución de la cámara, y la coloques al máximo, si bien ocuparán más espacio en la memoria, la calidad de las imágenes son incomparables, lo que resulta más fácil de editar, y sin duda la foto queda mucho más real. 

En todo curso de fotografia te recomiendan que debes llevar la cámara a todos lados a los que vayas, de ahora en más considera que es una extensión de tu brazo, de esta forma podrás usar de inspiración cosas distintas en cada esquina, lo que hará que tomes una mayor cantidad de fotografías y cuando más fotos, más experimentado te irás volviendo. 

Un secreto que pocas personas saben es que se deben ajustar los balances de blanco, en sencillas palabras la cámara no funciona de la misma manera que nuestra vista, por lo que cuando nosotros vemos luces blancas es probable que en las fotos terminemos viendo colores azules, es por eso que si estás expuesto a la luz natural ajusta el balance como “sombra”, y si estás bajo la luz artificial configúralo bajo la modalidad de “automático”.

Un par de recomendaciones para mejorar tus fotografias

Para tomar buenas fotografías debemos primero imaginarnos el trabajo finalizado, tu mente debe crear la imagen perfecta para después poder recrearla. Elimina todo aquello que se aleje de tu imagen mental, y crea un escenario para lograr esa foto tan imaginada, no importa el trabajo y el tiempo que te lleve conseguirlo, es algo que vale la pena.

Cuidado con el enfoque, lo más normal es que muchas de tus fotos se vean borrosas o con movimiento, para eso lo mejor es seleccionar el enfoque automático que ya casi todas las cámaras traen. Si tu cámara es de la que no lo tiene, considera la opción de quedarte quieto al tomar la fotografía. Si eres de los que tiembla y quedarse quieto y paciente no es una opción viable, lo mejor es conseguir un trípode. Este dispositivo viene con controles remotos. Lo malo de estos artefactos es que imposibilitan el movimiento rápido para cambiar el enfoque de la foto, y es mucho más escandaloso salir a todos lados no solo acompañado de tu cámara sino que también del trípode. 

Estos son algunos simples y sencillos consejos que pueden ayudarte a tomar mejores fotografías, y con mejor calidad. Lo primero que debes recordar siempre es que debes estar continuamente en compañía de tu cámara y animarte a inmortalizar todo lo que quieras sin vergüenza. 

Si quieres aprender mucho más de este arte, te esperamos para que hagas el curso de fotografia a distancia y te conviertas en un verdadero profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba