¿Sabías que la nutrición puede afectar al sueño? En este artículo te contamos todas las particularidades de esta curiosa relación.

Nutrición y sueño

Seguramente alguna vez habrás oído la expresión de que “el sueño alimenta”, la cual hace alusión a las virtudes del buen dormir. Los profesionales de la nutrición suelen afirmar que se debe comer bien para dormir bien, esta estrecha relación entre la nutrición y el sueño puede afectar de manera positiva o negativa nuestra salud, por eso es importante cuidar este vínculo tan especial.

¿Cómo cuidar la nutrición para mejorar el sueño?

Una nutrición inadecuada o deficiente puede disminuir la capacidad para dormir, y esta disminución puede causar a su vez otros problemas en la salud, por eso es tan importante comer de manera saludable y elegir alimentos nutritivos.  

Por lo tanto, en base a esta relación tan estrecha entre sueño y nutrición, podemos afirmar que el primer paso para mejorar los problemas del sueño consiste en comenzar una dieta equilibrada y saludable; la actividad física también puede ayudar a normalizar el sueño y equilibrar el apetito.

Al igual que una buena nutrición puede mejorar el sueño, dormir lo suficiente puede hacer que se tomen mejores decisiones en cuanto a los alimentos a fin de elegir comidas más nutritivas y saludables. Es decir que es más probable que aquellas personas que duermen bien también coman bien, ya que el hecho de dormir lo suficiente ayuda a optar por opciones más saludables en materia de alimentación.

De acuerdo a estudios científicos, las personas con períodos de sueño reducidos son más propensas a sufrir obesidad. Por lo tanto, una de las claves para evitar el sobrepeso, además de seguir una dieta sana y equilibrada y realizar actividad física, consiste en dormir entre siete y ochos horas por la noche para poder descansar adecuadamente.

Además, los profesionales de la nutrición afirman que el sueño está íntimamente ligado a los mecanismos de control del apetito, con lo cual una buena noche de sueño puede ayudar a las personas a adelgazar y hasta combatir los problemas de obesidad.

Como podemos ver, la relación que se establece entre nutrición y sueño es muy estrecha, por eso es importante cuidar cada uno de estos aspectos para mantener un nivel de vida saludable. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para principiantes a distancia. ¡Inscribite ahora y comenzá tu curso!

    Artículos relacionados:

  • Cómo bajar de peso con una dieta equilibrada

    Cómo bajar de peso con una dieta equilibrada

    Nutrición Ver Artículo
  • Cómo bajar de peso con una dieta equilibrada

    Qué es la información nutricional

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba