En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre nutrición y musculación, cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la dieta.

Nutrición y musculación

¿Qué se debe comer cuando se entrena? ¿Cada cuánto y qué cantidad? ¿Cualquier alimento es bueno para potenciar el rendimiento? Este tipo de interrogantes surgen al momento de comenzar un entrenamiento de musculación ya que la nutrición durante el deporte y la actividad física es un factor sumamente importante.

Qué alimentos requiere un entrenamiento de musculación

Cuando una persona realiza un entrenamiento de musculación la nutrición es responsable de casi un 80% de los resultados de la construcción del músculo. Es decir que si la nutrición no es la adecuada es posible que todo el entrenamiento para ganar masa muscular no genere resultados positivos.

Cuando se sigue un entrenamiento de musculación estricto, es importante comer cada dos o tres horas a fin de que el cuerpo se mantenga en estado anabólico y el metabolismo funcione a altas velocidades. De lo contrario, si la cantidad de las calorías se consumen en pocas comidas a lo largo del día, el cuerpo no sólo pierde masa muscular sino que también esto conduce a la acumulación de grasa.

Las comidas deben elaborarse en torno a una base de proteínas magras. La proteína es el nutriente que ayuda a construir el músculo, por lo tanto es indispensable que durante un entrenamiento de musculación cada comida incluya algún tipo de proteína. Además de proteínas es importante añadir a la dieta carbohidratos ricos en almidón, grasas adecuadas y verduras. Los vegetales aportan muchos nutrientes y fibra, a su vez ayudan a disminuir la absorción de la comida que conduce a la acumulación de grasa corporal.

Curso de Personal Trainer a distancia

Los profesionales recomiendan que la alimentación de las personas que realizan este tipo de entrenamiento sea completa y equilibrada, evitando los azúcares, edulcorantes artificiales y grasas saturadas. El consumo excesivo de estas sustancias puede provocar problemas de salud y conducir a la inflamación en el cuerpo.

La dieta para una persona que realiza musculación debe incluir un desayuno sustancioso, por eso se aconseja consumir la mayor cantidad de carbohidratos en el desayuno, y también antes y después del entrenamiento.

Hasta aquí hemos visto cómo debe ser la nutrición de una persona que está realizando un entrenamiento de musculación. Si te gustaría aprender mucho más sobre los requerimientos nutricionales y la actividad física, te invitamos a realizar nuestro curso de Personal Trainer a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • 5 beneficios de ejercitarse con un personal trainer

    5 beneficios de ejercitarse con un personal trainer

    Educación Ver Artículo
  • 5 beneficios de ejercitarse con un personal trainer

    Entrenamiento físico para principiantes

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba