La nutrición infantil basada en una alimentación saludable y buenos hábitos alimenticios es vital para la salud y el bienestar de los niños.

Nutrición infantil y recetas saludables

El bienestar de los niños y su desarrollo saludable dependen en gran medida de una buena alimentación. A través de recetas y hábitos saludables - como no saltarse las comidas,  tomar un desayuno abundante y dedicarle tiempo y tranquilidad a las comidas - podemos educar a los niños entorno a la importancia de una buena alimentación.

Consejos a tener en cuenta en nutrición infantil

A continuación compartimos una serie de principios básicos para lograr una alimentación adecuada para la salud de los niños.

En primer lugar, hay que aclarar que no existen alimentos que sean malos para la salud de los infantes, siempre y cuando se los consuma de manera adecuada y responsable. Por eso, puedes adaptar las cantidades de ciertos alimentos a la edad y al desarrollo del niño.

Intenta incluir en la comida de todos los días tanto frutas como verduras. Las frutas aportan al organismo una importante cantidad de vitaminas, minerales y fibra. 

Los niños, como están en edad de desarrollo y crecimiento necesitan mucho calcio para sus huesos; por eso deben consumir a diario de tres a cuatro raciones de productos lácteos como yogur, leche y queso. 

La nutrición infantil también debe contar con la cantidad de proteínas adecuada. Incluye en sus dieta diaria alimentos con mucha proteína como pescado, carne y huevos.
 
Además de elegir los alimentos y las porciones adecuadas, también es importante que el niño mantenga una buena hidratación. El agua o los jugos de frutas son las bebidas más adecuadas, evita en la medida de lo posible ofrecerle bebidas azucaradas como refrescos o gaseosas.

La actividad física junto con una alimentación adecuada son clave para mantener una buena nutrición y evitar los problemas de salud. Estimule a su niño a buscar actividades físicas que disfruten para que se mantengan activos y eviten el sedentarismo. Además, puede poner límites al uso de la televisión, la computadora o el teléfono celular para que los niños dediquen más tiempo a juegos más activos y gasten energía. Puedes implementar hábitos familiares como salir a caminar o dar un paseo en bicicleta y patines. 

Siguiendo todos estos tips de alimentación podrás ofrecerle a tus niños una nutrición saludable, garantizando un crecimiento fuerte y sano. Si querés aprender muchos más temas sobre nutrición infantil te invitamos a realizar nuestro curso de Tips de Recetas Saludables para Niños a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba