Si te gustaría especializarte en Salud, con el curso de de secretariado médico a distancia de fude podrás aprender sobre anatomía y farmacología.

Nociones básicas de farmacología

Como muchos de ustedes sabrán, desarrollar tareas de secretariado médico implica desenvolverse con profesionalismo en el sector de la salud, por lo cual es imprescindible contar con una formación adecuada, en la cual se exige tener una sólida base de conocimientos sobre medicina, anatomía y farmacología. Por lo tanto, a continuación vamos a desarrollar brevemente cuáles son las nociones básicas de farmacología.

En primer lugar vamos a definir la farmacología como la ciencia que estudia los fármacos en sus diversos aspectos, como puede ser su origen, preparación, propiedades, etc. Es decir, consiste en una ciencia compleja que abarca diferentes áreas de estudio.

Por un lado podemos encontrar la farmacología dedicada al estudio del fármaco en sí mismo, esto incluye su origen, propiedades, formación química, su disposición externa, etc. Y por otro, se encuentra la farmacología cuyo estudio está centrado en la interacción que tiene el fármaco con los organismos, es decir, analiza la acción del fármaco sobre el organismo.

La farmacología clínica investiga aquellos aspectos relacionados con las propiedades de los fármacos y los efectos en sujetos enfermos y sanos. Por ejemplo, se analizan los efectos adversos de los medicamentos. También en este aspecto encontramos a la toxicología que es el área que se encarga de estudiar los efectos nocivos de los fármacos.

Otra de las nociones básicas de farmacología consiste en establecer la diferencia entre conceptos como fármaco, droga y medicamento, que suelen utilizarse de modo indistinto. Pasemos a definir cada uno de estos conceptos.

Conceptos comunmente usados en farmacologia

Droga: en farmacología se utiliza este concepto para referirse a cualquier materia prima de origen biológico que se utiliza para elaborar un medicamento. Generalmente se utiliza el término para denominar a los fármacos que sirven para modificar la conducto o el estado de ánimo del paciente.  

Estas han sido las nociones básicas de farmacología, si te gustaría aprender mucho más, el curso de Secretariado Médico de FUDE te brinda formación profesional sobre farmacología y las principales nociones de medicina. Además, se desarrollan los aspectos más importantes del sistema de salud en Argentina, los circuitos prestacionales y la facturación sanatorial. ¡No dejes pasar la oportunidad de capacitarte y convertirte en un verdadero profesional!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba