En este artículo te contamos cuáles han sido las inspiraciones de moda y tendencia más utilizadas por los diseñadores en los últimos tiempos.

Moda y tendencia: dónde buscar la inspiración

La inspiración nace de un estímulo interno del artista en un momento determinado, pero más allá de ser espontánea, el artista puede buscar su fuente de inspiración o su musa inspiradora en el mundo exterior. De este modo, los diseñadores de moda, al igual que otros artistas, necesitan de la inspiración para poder crear una nueva colección. A continuación te contamos mucho más sobre este tema tan interesante:

Moda y tendencia: inspiraciones de moda más utilizadas

El movimiento hippie

Los diseñadores han visto en este movimiento contracultural una inspiración para el diseño de sus colecciones. Más allá de haber sido utilizado por muchos diseñadores, a la hora de crear tendencia cada uno reinterpreta su sentido y le da nuevas formas. Sin embargo, siempre está presente la esencia del movimiento hippie: un mundo lleno de paz y amor; lo cual se ve reflejado por ejemplo en colores llenos de vida y tejidos ligeros.

La cultura Pop

A la hora de crear nuevas colecciones muchos diseñadores han tomado como fuente de inspiración los patrones de la cultura Pop. Las prendas reflejan la fuerza que representa la música, los libros, los personajes que influyen en la sociedad y que marcan una época.

El movimiento punk

La estética punk ha sido adoptada para muchos diseñadores en los últimos años. La esencia de estas colecciones radica en reflejar un referente antisocial mediante diseños osados y audaces. Los diseñadores que optan por una estética punk vuelcan en sus diseños un estilo descarado y provocador mediante prendas rasgadas, chaquetas de cuero, cadenas, etc.

El mundo animal

Los animales se han convertido en una clara inspiración para muchos diseñadores. En todas las pasarelas del mundo se han visto diseños inspirados en las características o habilidades de ciertos animales, un ejemplo de ello son las plumas o el clásico animal print.

La estética futurista

Los diseñadores usan el futuro como fuente de inspiración. Las líneas futuristas suelen manifestar intriga y fantasía mediante el uso de colores metálicos y brillantes en referencia a la robótica, cortes geométricos y materiales innovadores.

Estos han sido algunas de las inspiraciones más utilizadas por los diseñadores, si te gustaría aprender mucho más sobre moda y tendencia, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia. Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba