¿Has escuchado relatos desalentadores sobre la eficacia de estudiar a distancia? Derriba los mitos de este novedoso método de estudio.

Mitos de estudiar a distancia

Con la revolución tecnológica han surgido diversas opiniones en torno a estudiar desde casa, para nadie es un secreto que las ventajas son innumerables. Pero también existen creencias de carácter conflictivo que resaltan poca eficacia en cuanto a esta nueva alternativa del saber. Aunque parecen convincentes, se trata de elementos sin fundamento real. Descubrí la realidad detrás de la educación online.

Mitos frecuentes de estudiar a distancia

Diversas historias negativas de estudiar a distancia han perdido fuerza con el pasar del tiempo. Conocé las más relevantes:

- Es solo para personas con dinero
Esto quedó atrás. Existen muchas alternativas que te permiten estudiar a distancia y formarte en el área de tu preferencia realizando una pequeña inversión, incluso de forma gratuita. Aprovechá la oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional y alcanzá con rapidez tus objetivos.

- La educación a distancia dejará atrás a los estudios presenciales
La educación a distancia va en la misma dirección que la presencial y persiguen el mismo objetivo, brindarle las herramientas a cada estudiante para profesionalizarse. La única diferencia es que las clases online hacen uso de la tecnología. Así podés estudiar desde cualquier parte, solo necesitás conexión a internet y ganas de continuar creciendo a nivel laboral.

- Los tutores en línea no poseen control de los estudiantes
Podrás darte cuenta que con las clases a distancia los tutores brindan una atención personalizada a cada estudiante, esto motivado a que el ambiente de estudio no es el mismo y cada persona tiene diferentes inquietudes y el ritmo de aprendizaje varía según la capacidad de cada alumno. Por ello, es necesario que el estudiante asuma con madurez la responsabilidad de su aprendizaje para culminar el curso a distancia con éxito.

- Las titulaciones a distancia tienen menos validez que las presenciales
Sin duda, cada curso necesita dejar constancia sobre el conocimiento adquirido. Es por ello que existen instituciones a distancia formales y totalmente registrales en los ministerios competentes, son avalados por universidades, y organismos educativos, autorizados para titular a cualquier estudiante tal y como lo hacen las instituciones de educación presencial.
Es por ello que sin importar de donde egrese tu titularidad estarás tan capacitado como cualquier profesional de educación presencial.

Como podés ver, estos relatos han dejado de ser ciertos gracias a los avances tecnológicos. No le pongas freno a tu crecimiento profesional, arriesgate a estudiar a distancia, expandí tus conocimientos y sácale partido a una excelente alternativa para alcanzar el éxito.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
  • 5 claves para aprender a estudiar a distancia

    Estudio a distancia, 5 técnicas para manejar tu tiempo

    Técnicas de Estudio Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba