Los niños también pueden recibir masajes, por eso en este artículo te contamos un par de tips sobre cómo realizar el masaje infantil.

Masajes para niños

Desde hace muchos años el masaje infantil forma parte de la tradición de muchas culturas alrededor del mundo, sus principales técnicas son transmitidas de generación en generación de padres a hijos, como símbolo de amor y protección.

¿Qué son los masajes infantiles?

Los masajes infantiles son una forma de comunicación no verbal que se da entre la madre y su hijo, mediante la cual se transmite afecto y ternura. Estos masajes favorecen el desarrollo y crecimiento del bebé porque se incrementa el contacto físico y la estimulación del pequeño.

Los masajes infantiles tienen múltiples beneficios, por un lado el niño experimenta una sensación de mayor bienestar físico y emocional, y por el otro, la madre comienza a conocer mejor al niño y captar sus estados de ánimo.

¿Cómo realizar los masajes infantiles?

En primer lugar es importante aclarar que los masajes deben convertirse en una experiencia relajante tanto para los padres como para el niño. Por eso siempre se recomienda iniciar esta práctica cuando los niños son aún bebés, para que se acostumbren desde los primeros meses de vida a este tipo de contacto a fin de convertirlo en una rutina diaria.

Al momento de proporcionar los masajes debemos tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo la hora, el ambiente, el humor, etc. Los masajes deben realizarse en un momento del día en el cual el niño se encuentre plenamente dispuesto, es decir que no tenga hambre, que no esté cansado o enojado. En cuanto al ambiente, lo mejor es elegir un lugar cálido y silencioso, que sea agradable tanto para el niño como para la madre.

La primera etapa de los masajes para niños de 5 a 8 años consiste en iniciar con juegos tranquilos que le permitan al niño tranquilizarse y aclimatarse a este tipo de actividad. La intención de estos juegos es que el niño se recueste voluntariamente en el lugar indicado y luego proporcionar los masajes de manera paulatina, masajeando primero los músculos y luego haciendo presiones en ciertos puntos de tensión.

Como podemos ver, los masajes infantiles favorecen el vínculo parental y promueven la comunicación mediante el contacto y el afecto. Si te gustaría aprender mucho más sobre la importancia de este y otros tipos de masajes, te invitamos a realizar el curso de Masajista Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba