En esta nota te contamos cómo se aplica la neurociencia al marketing y cómo a partir de esta relación se puede comprender la motivación del cliente.

Marketing, neurociencia y motivación

En los últimos años, los diferentes estudios e investigaciones han podido demostrar que la neurociencia se puede aplicar marketing para conocer mejor los mecanismos que intervienen tanto en la decisión de compra como en la motivación del cliente.

Impacto de la neurociencia en el marketing

Los estudios en el ámbito de la neurociencia sobre cómo actúa el consumidor a nivel neurofisiológico permite aplicar estos principios a nivel comercial. De este modo, el departamento de marketing puede implementar medidas concretas a fin de potenciar las ventas de productos y servicios de la empresa.

El hecho de aplicar la neurociencia en las ventas y en el marketing implica adaptar la comunicación con el consumidor. Por lo tanto las presentaciones de los productos y los mensajes de venta deben transformarse desde lo racional hacia aspectos más emocionales y sensoriales.

Con el paso del tiempo la neurociencia le ha demostrado a los profesionales del marketing que la actividad subconsciente del cerebro es la responsable del comportamiento y la motivación del consumidor, es por esto que las acciones del marketing deben apuntar a ello.

El primer paso para aplicar la neurociencia a las ventas y al marketing consiste en descubrir el problema que tiene el cliente, indagando cuáles son los factores de decisión en su cerebro, y a partir de esto extraer posibles soluciones a fin de influir en él.

Curso de Asistente en Marketing

A su vez hay que presentar al menos tres afirmaciones simples y directas para que el cliente comprenda la solución a su problema. Esta acción implica apelar, mediante diferentes recursos, a las áreas emocionales, sensoriales y emocionales del cliente.  

Al momento de aplicar la neurociencia a las ventas se deben utilizar todas aquellas técnicas que involucren el área cerebral emocional del cliente, de manera tal que la toma de decisiones sea efectiva para la empresa. Estas técnicas serán efectivas si se logran resultados positivos tales como el incremento de las ventas, la satisfacción del cliente y la motivación del equipo de ventas.

Hasta aquí hemos visto cómo se puede aplicar la neurociencia en el marketing para mejorar el nivel de influencia sobre el cliente. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta apasionante temática, te invitamos a realizar el curso de Asistente en Marketing a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • La función del asistente en marketing

    La función del asistente en marketing

    Administración Ver Artículo
  • La función del asistente en marketing

    ¿Qué es una estrategia de marca?

    Administración Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba