Si te apasiona el cuidado de las manos y las uñas te invitamos a realizar el curso de manicura profesional a distancia con FUDE.

Manicura profesional: equipamiento básico

La manicura, como toda profesión, requiere de su propio equipamiento, materiales y utensilios para llevar a cabo la tarea de modo eficiente y lograr un resultado profesional en tus manos y uñas.

En primer lugar, para hacer cualquier tipo de manicura, vas a necesitar ciertos utensilios básicos y muy fáciles de conseguir. A continuación te describimos el equipamiento básico de toda manicura, como aprenderás en nuestro curso corto:

Set de manicura profesional

Cortauñas: este práctico utensilio sirve para cortar las uñas o acabar con los padrastros - aquellos pequeños trozos de piel que se levantan alrededor de las uñas-.  Es recomendable utilizar cortauñas de acero inoxidable, algunos además cuentan con un mini cuchillo que sirve para limpiar el interior de la uña.

Tijeras para manicura: sirven como alternativa al cortauñas. Las tijeras para manicura vienen en diferentes diseños y con diferentes terminaciones.

Cortacutículas: este instrumento se utiliza para eliminar el exceso de piel de la cutícula y las pieles muertas alrededor de las uñas. Debe ser de acero inoxidable y en ciertas ocasiones presenta una cubierta de plástico en las agarraderas. También para completar esta tarea se puede utilizar el removedor de cutículas que se puede conseguir líquido o en gel.

Cepillo de uñas: puedes utilizar el cepillo para limpiar las uñas y la piel alrededor de modo efectivo y a la vez delicado. 
Pulidor de uñas: Permite limar la uña suavemente y de este modo darle brillo. En el mercado se lo puede encontrar también con el nombre de esponja abrillantadora de uñas.

Lima (de madera o de fibra de vidrio): evita utilizar las limas de metal porque suelen maltratar las capas de las uñas. Lo ideal, al trabajar profesionalmente, es contar con varias limas, puedes comprarlas al por mayor.

Palito de naranjo: se suele utilizar para empujar la cutícula hacia atrás así como para realizar el acabado en la decoración de uñas.

Esmalte de uñas: en toda sesión de manicura no pueden faltar los esmaltes. Procura que los esmaltes que utilices sean de calidad para no dañar la salud de las uñas.

Quitaesmalte: sirve para remover el esmalte de las uñas y es recomendable aplicar un quitaesmalte que no contenga acetona ya que reseca las uñas y las cutículas. Su buena calidad asegura que las uñas no se pongan amarillentas o quebradizas.

Además de estos elementos básicos de trabajo, el espacio y el mobiliario también forman parte del equipo profesional del manicurista. Por ejemplo, la mesa y los asientos deben ser cómodos para la persona que se realiza la manicura como para el profesional que se la hará. La mesa de trabajo debe ser amplia de modo que se pueda trabajar cómodamente y con los materiales a mano. Y a medida que el servicio que se ofrece se vuelve más profesional, el manicurista deberá contar con otros elementos específicos como un esterilizador, lamparas UV, aspiradores de estética, entre otros.

Si querés aprender mucho más sobre el cuidado y el arte de las uñas te invitamos a realizar nuestro curso de Manicura Profesional a distancia. Con este curso 100% online podrás aprender todo lo referente al tratamiento de manos, las herramientas y técnicas necesarias a la hora de embellecer y tratar manos y uñas. Y lo más importante ¡podrás estudiar estés donde estés! ¡Te esperamos! 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba