Si te interesa crear sitios web innovadores y marcar tendencia, aprendé las mejores técnicas con nuestro curso de diseño web a distancia.

Los mejores y más simples consejos de diseño web

Como sucede con la moda, el diseño de paginas web sufre cambios de forma constante. Cuando se debe crear un nuevo sitio web, que brinde una imagen profesional, lo ideal es que se vea innovador y dentro de los parámetros del momento, ten en cuenta que cuando alguien ingresa a tu sitio por primera vez, el mismo tiene que dejar una buena impresión, ya que no existen segundas primeras veces.

En este tiempo en el que todos quieren llamar la atención, en ocasiones se realiza un abuso total de recursos, colmando el diseño de paginas web con insignias, iconos, banners, lo que convierte la navegación en una experiencia tediosa. Por eso vayamos a lo simple y recordemos que menos es más. Utilizar herramientas del diseño plano, logrando que el espacio en blanco sea el deleite del visitante del sitio. Trata de mantener las cosas simples y al alcance de tus futuros usuarios, y que el contenido importante resalte en la superficie.

Observa diferentes sitios, buscando y anotando todo aquello que realmente te gusta, imagina qué cambios debes darle para que quede acorde a tu web, modificarle el color, la fuente, las sombras… juega con tu imaginación.

Un consejo de vital importancia en el diseño web es utilizar la jerarquía visual, esto no significa otra cosa más que saber hacia dónde se dirige nuestra vista normalmente, sabiendo que el cerebro testea lo que ve de arriba abajo, y de izquierda a derecha, te aconsejamos que lo principal o lo más importante que quieras comunicar lo coloques en la parte superior izquierda, con un color llamativo, de esta manera te aseguras que cada visitante del sitio lo haya visualizado. Recuerda no sobrecargar dicho espacio, coloca lo que es realmente importante y fundamental, de otra manera el visitante puede sentirse abrumado, y termine por no prestarle atención a lo que era relevante para ti.

Otros consejos de diseño web

Haz que tu texto sea fácil de leer. En el diseño web, el texto que utilices debe ser simple y fácil de leer, recuerda que la función del mismo es otorgar información y responder a interrogantes inclusive antes de que los usuarios se los formulen. No debes provocar que los lectores terminen por forzar la vista para lograr descifrar lo que dice, entre las cosas que te aseguran esta tarea, te nombraremos las siguientes.

Los colores deben combinar entre ellos, por ejemplo, pon un texto de color negro sobre un fondo claro, que el texto resalte pero no abrume, no abuses con los colores fluorescentes por más que llamen mucho la atención, el usuario seguramente abandonará la lectura al cansarse la vista.

Procura que en el diseño de paginas web, el tamaño de la fuente que utilices tenga un tamaño legible, ni lo increíblemente grande, ni que sea demasiado pequeña, es importante que el lector se sienta cómodo con la lectura, para que continúe la recorrida por el sitio web.

No juegues demasiado con las fuentes, el sitio web no debe contener más de tres fuentes diferentes, y si son menos mejor, y sobretodo que las mismas sean simples y fáciles de leer, no que parezca que el usuario debe descifrar un código para entender.

Estos son algunos de los consejos que pueden servirte a la hora de diseñar una página web, para enterarte de mucho más, realiza nuestro curso de diseño web online, y convertite en todo un experto.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba