Tener conocimiento de ciertas tecnicas de estudio y reglas ortograficas te va a ayudar a mejorar la redacción, ¡solo necesitas ponerlas en práctica!

Los mejores tips para mejorar la redacción

Si bien desde chicos debemos casi a diario realizar la tarea de redactar, al crecer son sorprendentemente pocas las personas que logran una redacción pulcra y efectiva que resulte atractiva para quien lo lee. Si lo que deseas es mejorar tus habilidades para redactar correctamente, te invitamos a que te capacites con nosotros y mejores todas las técnicas de estudio que sean del desarrollo del lenguaje, tanto oral como escrito. Realiza nuestro curso a distancia y sé el mejor. A continuación te ayudaremos con unos importantes consejos que te impulsarán a mejorar. 

En primer lugar debes desarrollar un hábito por la lectura, es la mejor forma de aprender a redactar, leer mucho y variados géneros te otorgará un manejo fluido de las palabras y sus usos, además que al leer recordarás claramente las palabras y tendrás menos errores ortográficos. 

En segundo lugar ordena tus ideas, todo lo que quieras escribir tiene un principio, nudo y fin. Ordena que es lo esencial que quieres comunicar y comienza por ahí, a continuación expláyate con los detalles que consideres importantes, debes tener en cuenta a quién va dirigido tu escrito, relee y corrige los errores antes de finalizar. Para ello es importante conocer las reglas ortograficas.

Puntos de atención en tus tecnicas de estudio

Un error muy común que se da en la redacción es no prestar atención al género y número con los cuales se comienza a redactar. Todo el texto debe encontrarse en el mismo género, si es femenino debe continuar así hasta finalizar. Lo mismo ocurre con el número, si decidimos escribir en singular, lo lógico es no cambiar al plural en el medio de una oración, un fallo de eso puede incurrir en desconcentración e incomprensión de nuestro lector. Son detalles que hay que tener mucho en cuenta. 

Es importante que tú entiendas lo que estás redactando, evita siempre utilizar palabras a las cuales no conoces su significado, es preferible que expliques las cosas de manera simple con palabras sencillas, a que utilices palabras que no concuerden con lo que has redactado. 

Debes ser claro, muchas palabras sobre lo mismo, o muchos adjetivos o sinónimos no producen que tu redacción mejore, sino que es redundante, y a la hora de leerlo puede resultar agotador y sin sentido. Se claro y ve al grano, lo simple muchas veces es más contundente. 

Lo más importante a la hora de redactar cualquier clase de texto, sin importar si es un párrafo o diez, son los signos de puntuación. Recuerda que un punto, o una coma, pueden cambiarle todo el sentido a lo que queremos expresar, debes usarlos en los lugares correctos, y nunca olvides que son fundamentales para que la redacción quede correcta. 

Intenta siempre redactar con un diccionario de sinónimos y antónimo cerca, es muy común caer en el error de la repetición, escribir muchas veces la misma palabra, puede llevar al lector a abrumarse y abandonar la lectura. Presta mucha atención a los detalles.

Muchas son las técnicas que se pueden utilizar para mejorar la redacción, por eso es que te invitamos a que mejores en todo el desarrollo del lenguaje, tanto escrito como oral. Realiza nuestro curso de tecnicas de estudio online, y aprenderás todo lo que necesitas para convertirte el mejor con las palabras. Te esperamos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba