Una recepcionista es, ante todo, la cara visible de la empresa. Al ser el primer contacto que el cliente tiene con la empresa, su rol es vital.

Los mejores tips para convertirte en recepcionista

La función de la recepcionista está cargada de responsabilidades, donde además de guiar a los clientes y atender el teléfono, muchas veces deben de coordinar eventos y encuentros entre los empleados y los clientes. Si quieres aprender sobre esta interesante profesión, a continuación te ofrecemos unos tips. Y si quieres convertirte en una profesional certificada te invitamos a que realices nuestro curso online de Recepcionista.

¿Cómo ser una buena recepcionista?

Lo principal es ser ordenada, una buena manera para ser organizada es utilizar un sistema que ya conozcas, puede ser por medio de una computadora utilizando el Word o Excel, como por medio de una agenda, lo importante es que te sirva para no olvidarte de nada. Es necesario saber qué información necesitan tu jefe, compañeros o clientes. Es realmente necesario que dicha información la mantengas ordenada y en lo posible separadas por carpeta. 
Aprende todo lo que puedas sobre la tecnología que tendrás que utilizar, si reconoces tus puntos débiles práctica constantemente para poder superarlos, por ejemplo si sabes que no eres muy hábil con un programa nuevo de la computadora, procura utilizarlo fuera del horario laboral, de esa forma te sentirás más segura en el momento de tener que trabajar, y lograrás desempeñar tu función de manera más eficaz. 
Debes generar confianza, tanto a tus empleadores como a los clientes, lo que se espera de una recepcionista es que maneje la mesa de entrada en todo momento, piensa que una empresa en donde no esté quien debe responder el teléfono o donde los clientes terminen haciendo colas interminables en buscar de orientación, la imagen de la empresa dejaría mucho que desear. Por eso es importante que tus jefes puedan confiar en que realizarás tus funciones de forma responsable. 
Debes tener siempre presente que gran parte de tu trabajo es escuchar, presta atención a los reclamos, sugerencias, opiniones en general de los clientes, cuanto antes comprendas lo que ocurre, mucho antes podrás resolver el problema, y te convertirá en una empleada eficiente. 

Tomar notas de todo es realmente importante, durante el día serán muchas las cosas que pasarán por tus manos, y es relevante que no olvides ninguna de ellas, por eso siempre ten a mano donde escribir, si llama un cliente no olvides ningún dato, (nombre, apellido, teléfono, mail, dirección) no importa si en el momento te parece que no es necesario, recuerda que tu jefe puede necesitarlo luego. 

Lo principal para ser una buena recepcionista es ser carismática y empática, el cliente debe encontrar en ti una cara amable y confiable, para lograr eso debes ser educada y correcta, consigue una comunicación afable con el cliente siempre manteniendo la formalidad, sin perder la empatía. 

Estos son algunos de los tips que pueden convertirte en una buena recepcionista, si estás interesada en convertirte en profesional y aprender mucho más de esta interesante profesión, te invitamos a que realices nuestro curso de Recepcionista Profesional a distancia.

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba