En ocasiones sucede que los niños padecen obesidad infantil, esto se debe a una mala alimentacion en la cual se niegan a probar los vegetales.

Los mejores consejos para que los niños consuman sus vegetales

Es de suma importancia que desde pequeño adquieran hábitos saludables de alimentacion y la nutrición correspondiente, es por eso que a continuación evaluaremos la situación de qué hacer cuando un niño detesta comer vegetales. Si deseas aprender nuevas y originales recetas saludables para la nutrición de los pequeños, te invitamos a que realices con nosotros el curso de recetas saludables para niños.

Previniendo la obesidad infantil

Los vegetales son realmente importante en las dietas de los pequeños ya que son los que más aportan vitaminas y minerales para el crecimiento de los niños, las sustancias químicas que contienen mantienen sus células saludables y curan heridas de todo tipo, entre otras cosas ayudan a combatir enfermedades y producen que las defensas estén más altas protegiendo a los pequeños de las infecciones.

Por todos esos motivos es que los vegetales son primordiales en la alimentacion de los niños, siempre recuerde que una de las claves para que el pequeño consuma algo nuevo es la constante repetición de manera natural, es decir, la invitación a consumir los vegetales constantemente, es normal que se le deba insistir a un niño entre quince y veinte veces antes de que quiera probar el alimento.  

Algunos consejos para que el pequeño consuma los vegetales pueden ser:

- Realizar un puré de vegetales, si bien el alimento principal y más preponderante será la papa, se le puede agregar de manera moderadas vegetales como las espinacas, coliflor, zanahoria, acelga, etc. Alimentos nutritivos que el pequeño ingerirá sin siquiera notarlo, gracias al camuflaje que otorga el puré, procura que todos los vegetales agregados no se vean a simple vista. 

- Motivar a los pequeños a cultivar sus propios vegetales es una buena forma de involucrarlos con los alimentos, de esta forma al invertir tiempo y esfuerzo en los vegetales inconscientemente se encontrarán ansioso por probar el producto que ellos mismo han ayudado a cultivar. Este truco siempre funciona. 

- Esconder los vegetales es una buena forma de que los niños los consuman, lo ideal es cocinar una de su comida favorita y agregarles moderadamente vegetales. Por ej si el niño ama el huevo revuelto, una buena idea es comenzar a realizarlo con espinacas, de esta forma estaría ingiriendo vegetales junto a su comida favorita sin saberlo.

- Hay que dejar que los niños sean libres en cuanto a los vegetales, si prefieren comerlos crudos no hay que impedirlo. A muchos pequeños les gusta comer zanahorias, apios y guisantes con las manos, y, en ocasiones, hasta les ponen aderezos. ¡Hay que dejarlos! Aunque siempre lava bien esos vegetales y deja que el pequeño se alimente libremente. 

- Disimula todos los vegetales en los fideos con queso: esta opciones es magnífica y los niños la adoran, prepara los fideos normalmente y coloca la mitad en un recipiente para hornear, encima ponles queso rallado, con coliflor, espinaca y zanahoria hervida, luego pon los fideos restantes agregales más queso rallado y ponlos unos diez minutos al horno. Esta receta nunca falla.

Estos son algunos secretos y recetas saludables que puedes realizar para ayudar a la nutrición de los pequeños, y evitar la obesidad infantil. Si quieres saber muchas más, recuerda que te esperamos en nuestro curso de recetas saludables para niños online.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba