Si querés que el diseño de tus vidrieras sea el más atractivo y original, con un par de ideas y consejos útiles estarás listo para deslumbrar.

Los mejores consejos para diseñar tu vidriera

La vidriera de nuestro local funciona como tarjeta de presentación, por eso en la actualidad, es cada vez mayor la importancia que los locales comerciales le brindan a su diseño y decoración, tanto interior como exterior. A continuación te proponemos un par de ideas y consejos útiles para que pongas en práctica a la hora de armar y decorar tu vidriera.

Tips para el diseño de vidrieras

- La elección del color es fundamental en el diseño de vidrieras. Cada color tiene su significado y produce efectos particulares; por lo tanto debemos estar atentos a elegir el color de acuerdo a la historia, el tema y los productos que ofrecemos. Por ejemplo, para locales dedicados a la venta de ropa deportiva se recomiendan colores estridentes como el azul; por el contrario los colores más suaves y femeninos se pueden utilizar para joyerías.

- Otro factor clave es la iluminación. Una iluminación apropiada será el complemento ideal para una excelente vidriera y para atraer la mirada de los clientes. Se debe evitar colocar las luces directamente encima del producto. De acuerdo a como determinemos la iluminación podremos resaltar un objeto particular, generalmente se recomienda evitar la iluminación intensa y pareja, ya que no hay contraste ni diferenciación entre los productos.

- Al diseñar una vidriera se debe optar por distribuir en el espacio menos productos, lo cual da la impresión de orden y elegancia. De lo contrario, si colocamos muchas cosas, colores y detalles, quedará como predominante el caos o desorden y no se podrá apreciar ni el producto, ni el diseño,  ni el mensaje.

- Y si el objetivo es deslumbrar no hay nada mejor que el factor sorpresa. Es decir, elegir aquellos objetos que sean en cierta forma inesperados, raros o poco comunes. Sin embargo, este factor sopresa debe complementarse con nuestra temática o diseño, de modo tal que llame la atención pero no se aleje de la estrategias de identidad de marca que hemos planteado.

En suma, el hecho de mantener un diseño de vidrieras atractivo y fresco es algo imprescindible para cualquier local, sea cual sea su tamaño o rubro. El buen gusto y la originalidad puede hacer que los clientes descubran tu negocio, entren, compren y vuelvan con asias.

El curso de Diseñador de Locales Comerciales y vidrieras a distancia te brinda formación profesional para poder decorar funcionalmente una vidriera bajo los conceptos y elementos adecuados a cada ocasión. No esperes más, comenzá a diseñar tus propios proyectos. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba