Hoy en día es muy popular la frase “somos lo que comemos” y en parte es verdad. La comida saludable es vital para mantenernos sanos y fuertes.

Los mejores consejos nutricionales para principiantes

A continuación te daremos unos simples y sencillos consejos que te ayudarán con tu nutrición diaria. Y si estás interesado en aprender muchas más técnicas y secretos sobre una buena alimentación y comida saludable, te invitamos a que realices nuestro curso de nutricion para principiantes a distancia y te conviertas en un experto. 

Aunque es algo que se ha dicho hasta el cansancio es de suma importancia volver a repetirlo, lo principal para una buena alimentación es comenzar bien el día y para ello es fundamental no salir de casa sin desayunar. No es demasiado el tiempo que nos lleva preparar un buen desayuno y es la comida saludable más importante del día. A un desayuno completo no le pueden faltar, cereales, frutas y lácteos. 

Comer poco no es sinónimo de ser saludable o de bajar de peso, por el contrario es necesario que se realicen entre cuatro y cinco comidas por día. Lo que produce es que comas menos cantidad de alimentos ricos en grasas, y se aumente la frecuencia de ingestión que es en definitiva la que mejora la eficiencia del metabolismo. De esta manera no sentirás hambre en todo el día y tu cuerpo estará rebosante de energía para realizar todas las actividades que te propongas. 

En una comida saludable es muy importante el consumo constante de frutas y verduras. Lo recomendable es que al menos se consuman 2 raciones de frutas y 3 piezas de verdura o viceversa por día. De esta forma aportarás al metabolismo, fibras, agua, minerales. Y como todos sabemos las frutas y verduras no contienen grasas, ni sodio, ni colesterol, y son bajas en calorías. 

Comida saludable: el secreto está en la variedad

Toda alimentación saludable debe contar con alimentos variados, por eso recomendamos comer pescado azul entre dos y tres veces a la semana, de esta manera cargaras el cuerpo con los ácidos omega 3 y los nutrientes que el cuerpo no puede generar solo y necesita constantemente. 

Si lo que tu cuerpo necesita son los hidratos, entonces te aconsejamos ingerir legumbres ya que son las principales fuentes del mismo. Con que consumas dos raciones a las semanas será suficiente para ayudar a tu organismo. 
Muchas proteínas, calcio y vitaminas son aportados por los lácteos, por lo cual no pueden faltar en la alimentación de todos los días. Un vaso de leche por la mañana y un trozo de queso a la tarde serían una combinación perfecta para el metabolismo. 

Las carnes rojas, son las que nos aportan el hierro, el cual es absolutamente necesario para nuestro cuerpo. Se recomienda consumir carnes rojas entre tres y cuatro veces a la semana. Y si eres vegetariano, consume legumbres, frutos secos, muchos cítricos como el pomelo y la naranja. 

La energía de nuestro cuerpo proviene directamente de los hidratos de carbono, son la fuente del 50 por ciento de nuestra energía diaria. Las papas, arroz, pastas, harinas en sí son las que los contienen. La ingesta de estos alimentos es recomendable sobre todo para aquellas personas que realizan ejercicios físicos diarios y deportes en general. 

Estos son algunos de los consejos nutricionales que podemos ofrecerte, si quieres saber más sobre nutrición, te invitamos a que realices nuestro curso de nutricion para principiantes a distancia y seas un profesional. 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba