En esta nota te contamos cuáles son los mejores aceites para masajes a fin de que puedas aprovechar las propiedades de cada uno de ellos.

Los mejores aceites para masajes

Los masajes han sido utilizados a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que ofrecen para la salud y bienestar del cuerpo y la mente. Mediante las diferentes técnicas y tipos de masajes se puede reducir los dolores del cuerpo, relajar los músculos y reducir el estrés.

Cada masaje tiene sus propias particularidades, sin embargo existe un elemento que es común a todos: el aceite. Los aceites esenciales que se utilizan para los masajes aportan todas sus propiedades para potenciar el efecto de los masajes. A continuación te presentamos los mejores aceites para pasajes.

Aceites esenciales para masajes

- Uno de los aceites más conocidos es el elaborado a base de aloe vera. Este aceite hidratante con aloe vera permite regular la humedad de la piel, manteniéndola así más suave y elástica durante el transcurso del día. El aloe vera cuenta con una amplia variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por eso no hay nada mejor como aprovechar cada una de esas propiedades.

- Otro aceite muy utilizado para los masajes es el de almendras. El aceite de almendras cuenta con una eleavedad concentración de ácidos grasos por lo cual es ideal para hidratar y desinflamar la piel. El resultado de un masaje con aceite de almendras es una piel suave y tersa.

- El aceite de manzanilla ayuda a tratar problemas musculares provocados por la práctica de algún deporte, el ejercicio intenso o simplemente por las malas posturas. Otra de las propiedades de la manzanilla es que combate la ansiedad y el insomnio.

- El aceite de eucalipto también se suele emplear en los masajes para aliviar problemas musculares, para artritis y reuma. Además, el aceite de eucalipto relaja la piel del rostro y del cuerpo en general.

- El aceite de lavanda es calmante por eso es muy utilizado para realizar masajes a pacientes con dolores reumáticos. El aceite de lavanda tiene otras propiedades, es antiséptico y cicatrizante, por eso también se lo utiliza para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas y picaduras de insectos.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los mejores aceites para masajes. Si te gustaría aprender mucho más sobre los aceites, las técnicas y demás propiedades de los masajes, te invitamos a realizar el curso de Masajista Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba