Si te gusta la hotelería y el turismo, en este artículo te contamos cómo es la clasificación de los hoteles según su cantidad de estrellas.

Los hoteles y la clasificación por estrellas

Como muchos de ustedes sabrán, los hoteles cuentan con un sistema de clasificación a partir de estrellas para determinar su nivel de categoría, el rango de estrellas va de una a cinco. A continuación vamos a explorar cómo se lleva a cabo esta clasificación y qué determina exactamente el número de estrellas de los hoteles.

¿A qúe responde la clasificación de los hoteles?

- Hoteles de una estrella: esta categoría suele agrupar a los hoteles más económicos y que ofrecen servicios básicos. Por ejemplo, cuentan con habitaciones privadas o compartidas, lo mismo que el baño, que puede ser privado o compartido. La finalidad de estos hoteles es ofrecer un lugar de descanso para el viajero. Las habitaciones no son de gran tamaño y el mobiliario es básico y acotado.

- Hoteles de dos estrellas: abarca hoteles de categoría mediana. Los servicios que se ofrecen en esta categoría son: baño privado, habitaciones individuales, mobiliario más completo. Además, algunos hoteles de dos estrellas cuentan con teléfono privado y servicio de desayuno.

- Hoteles de tres estrellas: a diferencia de los dos anteriores, los hoteles de tres estrellas ya ofrecen más comodidades y un nivel de estadía más completo. Las habitaciones son amplias y cuentan con mejor mobiliario: mesas, sillas, armarios. La mayoría de las habitaciones de esta categoría tiene televisor, teléfono, frigobar y un cuarto de baño apropiado. Los hoteles de tres estrellas suelen estar ubicados en el centro de la ciudad o cercano a un lugar turístico particular.

- Hoteles de cuatro estrellas: en esta categoría encontramos hoteles lujosos donde se ofrecen comodidades y servicios de primera clase. Las habitaciones son muy espaciosas y su decoración es sumamente exquisita. Las suites de lujo de los hoteles de cuatro estrellas incluyen jacuzzi, vistas panorámicas, servicios a la habitación, etc. Estos hoteles ofrecen servicio de lavandería, salones de juego y salas de conferencias o reuniones empresariales. El personal contratado debe ser altamente competente.

- Hoteles de cinco estrellas: también son considerados hoteles de lujo, pero ofrecen mayor cantidad y mejor calidad de servicio que los hoteles de cuatro estrellas. Los hoteles de cinco estrellas cuentan con piscinas climatizadas, enormes gimnasios, salones de belleza, shows en vivo y restaurantes de primer nivel. Las habitaciones son sumamente amplias y lujosas. En cada parte del hotel está presente la elegancia y sofisticación que caracteriza a las cinco estrellas.

Si te gustaría aprender mucho más sobre hoteles y sus categorías, te invitamos a realizar el curso de Hotelería y Turismo a distancia. Con nuestro curso 100% online vas a poder formarte profesionalmente sobre nociones esenciales del turismo, sobre el protocolo en hostelería, la asistencia y guía a grupos, ¡y mucho más!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba