El diseño de indumentaria es un mundo exótico y apasionante. Los estilos y tendencias varían incesantemente, aunque algunas sean eternos.

Los extravagantes estilos del diseño de indumentaria

Hace unos años atrás las tendencias que hoy encontramos extrañas fueron furor y muchos cayeron en el hechizo de usar lo que estaba a la moda. A continuación recordaremos las principales tendencias.

Las tendencias más clásicas del diseño de indumentaria

En el mundo del diseño de indumentaria se había instaurado que las mujeres debían utilizar la pollera por encima de los pantalones, dicha tendencia se daba en todos los ambientes, podías ver a las mujeres de esa forma tanto en el trabajo como realizando un deporte. Se consideraban mejores vestidas aquellas que utilizaban la misma tela, para la pollera y el pantalón.

El “rímel” para el pelo, la sustancia consistía de una tintura sumamente débil que solo se notaba a simple vista, en aquellos individuos que eran rubios. Esta tendencia se popularizó en los noventa, y era muy normal ver en la calle a gente con mechas de distinto color.

En los ochenta era habitual ver a las mujeres caminando por la calle con viseras colocadas para protegerse del sol. La década siguiente fueron los hombres quienes continuaron con esta ridícula tendencia. Realmente la visera no protege lo que realmente importa en cuanto a la salud y como accesorio estético queda realmente feo.

A finales de los noventas fueron las zapatillas con luces las que quería imponer una novedosa y ridícula moda, por un tiempo lo lograron y nacieron muchas marcas buscando imitar a las originales. Por extraño que parezca aún hoy se siguen produciendo, pero para el alivio de todos son solo para niños.

Los accesorios de moda que marcaron tendencia

A finales de los noventa y principio del dos mil fue el turno de las bandanas de causar furor entre los adolescentes, era muy normal ver a los adolescentes con bandanas de distintos tamaños, colores y diseños sobre sus cabezas. Otra de las tendencias que debemos agradecer que haya contado con una corta vida.

Las pulseras slap causaron furor en todas partes del mundo, eran prácticas, divertidas y a la gente parecía encantarles, incluso una marca de joyas reconocidas llegó a realizar su versión. No hace muchos años intentaron volver con distintos diseños, pero ya no fue lo mismo.  

Entre otros accesorios que marcaron tendencias, las botas de rodeo también tuvieron su momento de gloria, fue en la década de los ochenta cuando a algún individuo se le ocurrió imitar a los corredores de toros de los rodeos y comenzar a usar esas botas en la vida cotidiana. Lamentablemente para quienes lo tuvieron que pasar, se viralizó y todos contaban con un par de botas de rodeo en su placard.  

Aunque cueste creerlo las boas de plumas no son sólo cosas de películas, o cotillón de casamientos, hace una década atrás fueron furor, incluso personalidades famosas solían llevar boas de plumas de distintos colores. Por suerte ahora sólo sirven como cotillón.

Otro boom dentro de las tendencias de los ochenta fueron las hombreras, y podemos asegurar que casi que funcionaban como un medidor de interés en el diseño de indumentaria, cuanto más grande fueran las hombreras, más fashion eras.

Si querés aprender más sobre todo lo que tiene que ver con el diseño de índumentaria, su historia, técnicas y herramientas, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Indumentaria a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba