Si estás incursionando en el mundo del diseño web, en este artículo te contamos cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu sitio.

Los elementos que no pueden faltar en tu diseño web

Si alguna vez te tocó la tarea de diseñar un sitio web, seguramente te preguntaste cuáles son los elementos más importantes y que no pueden faltar en el diseño de una página web. Por eso, a continuación te contamos cuáles son esos elementos que resultan imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente y esté completo. 

- Independientemente del rubro o el objetivo que tenga el sitio web, éste debe tener contenido. Es importante que el contenido que ofrece sea atractivo, interesante y que atrape al usuario. De este modo, mediante el diseño web podremos ofrecer no sólo forma sino también contenido. Las visitas irán aumentando si el sitio se actualiza con frecuencia y brinda siempre nuevos contenidos. 

- Un elemento clave del diseño web consiste en la tipografía. Deben utilizarse fuentes vistosas pero que faciliten la lectura. Además, se recomienda no combinar más de tres tipos diferentes de tipografía ya que da la impresión de caos y desorden. En vez de ello puedes resaltar conceptos del texto o secciones del sitio utilizando diferentes tamaños de una misma fuente. 

- Como todos sabemos, el impacto visual es determinante en el diseño web. Por eso procura utilizan imágenes y fotografías de muy buena calidad, de aspecto profesional que causen automáticamente una buena imagen del sitio. Nunca utilices gráficos que sean de baja calidad, ni fotos que estén pixeladas o desenfocadas.

Otros elementos del diseño web

- Otra forma de llamar la atención del público es utilizar buenas animaciones. Al aplicar movimiento, la experiencia del usuario se vuelve lúdica y más interactiva. De todos modos, es importante no abusar de las animaciones porque el sitio puede volverse confuso y caótico.

- El sitio web debe contar con botones que sean visibles y prácticos. Por su parte, los íconos que se utilicen deben ser grandes y con una función bien definida. Lo importante es orientar al usuario, facilitando su navegación a través de la página. 

Hasta aquí hemos visto los elementos más importantes que no pueden faltar en cualquier sitio web. Si te gustaría aprender mucho más, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. Podrás aprender sobre html y css, etiquetas, estilos básicos, y mucho más. La modalidad a distancia te permite estudiar organizando tus propios días y horarios de estudio. ¡Estás a tiempo de potenciar tu perfil profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba