¿Te gusta hacer ejercicios? En este artículo te contamos cuáles son las cosas que tenés que evitar al finalizar tu rutina de entrenamiento.

Los ejercicios y sus rutinas posteriores

Siempre mencionamos que la actividad física y los ejercicios son importantes para mantener un nivel de vida saludable. Sin embargo, independientemente de la intensidad con que se realizan los ejercicios, es importante tener cuidado con las rutinas posteriores para que los resultados no sean negativos. A continuación te contamos cuáles son las cosas que se deben evitar después de hacer ejercicios.

Qué cosas evitar después de hacer ejercicios

Una de las cosas que se deben evitar después de hacer ejercicios es mantenerse sin alimento. Lo idea es no esperar más de dos horas sin consumir líquidos y nutrientes como proteínas y carbohidratos. Luego de hacer ejercicios el cuerpo repone el glucógeno de los músculos, lo cual ayuda a que se recuperen del entrenamiento, por lo tanto después de media hora el cuerpo ya puede recibir más nutrientes.

Aunque se recomienda ingerir alimentos después de hacer ejercicios, se deben evitar los dulces artificiales. La grasa de los dulces provoca que la digestión sea mucho más lenta con lo cual pueden surgir problemas de estreñimiento.

También es importante evitar consumir bebidas energéticas. Este tipo de bebidas no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo porque no son hidratantes y contienen mucho azúcar y calorías. La mejor opción después del entrenamiento es hidratarse con agua.

Personal Trainer

Un error muy frecuente después de hacer ejercicios es dormir poco o no dormir bien. Luego del entrenamiento es importante que el cuerpo se recupere y descanse el tiempo necesario, por lo tanto es recomendable cumplir con siete u ocho horas de sueño contínuo. Un buen descanso ayuda a que el cuerpo recupere las energías consumidas durante el ejercicio.

Otro hábito que debemos evitar luego de haber hecho ejercicios es el baño inmediato. Después de entrenar, el cuerpo puede alcanzar una temperatura de 38 a 39ºC, y si lo exponemos bruscamente a un ambiente frío podemos producir una descompensación y provocar problemas tanto circulatorios como de presión arterial.

Hasta aquí hemos visto cómo debe ser la rutina posterior a los ejercicios, si te gustaría aprender mucho más sobre los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de entrenar, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡Inscribite ahora!

    Artículos relacionados:

  • El entrenamiento muscular y la mente

    El entrenamiento muscular y la mente

    Educación Ver Artículo
  • El entrenamiento muscular y la mente

    ¿Cómo adquirir hábitos de vida saludable?

    Educación Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Peluquería Profesional

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Marzo

4 cuotas de

$989

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba