En este artículo te contamos la importancia de utilizar cosmeticos seguros para evitar los posibles efectos nocivos en la piel y los ojos.

Los cosméticos y sus efectos perjudiciales

Muchas mujeres utilizan a diario cosméticos ya sea para cuidar o embellecer la piel. Sin embargo al momento de aplicar estos productos es imprescindible elegir aquellos que sean más seguros y menos agresivos para la piel y para los ojos.

El efecto nocivo de los cosmeticos en los ojos

Al momento de aplicar un maquillaje, la zona de los ojos requiere de sumo cuidado porque se caracteriza por una extrema sensibilidad.

Una de las consecuencias más directas de aplicar de manera incorrecta los cosmeticos en los ojos consiste en el prurito o irritación ocular. También en ciertas ocasiones la mala utilización de los cosméticos puede derivar en una conjuntivitis o una inflamación de los párpados.

Otra de las consecuencia de aplicar excesivo maquillaje o de utilizar cosméticos inadecuados refiere al padecimiento de infecciones que pueden resultar crónicas. A su vez, estos productos pueden provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo.  

Los cosméticos adecuados

Al momento de adquirir nuevos cosméticos debemos ser conscientes de que se trata de productos que vamos a aplicar directamente sobre la piel o en el contorno ocular, y por lo tanto debemos asegurarnos de que estos cosméticos cumplen con los controles y normas establecidas, a fin de que sus componentes no sean dañinos para la salud.

Los cosméticos adecuados son aquellos que especifican de forma clara las sustancias que lo componen y las instrucciones para usarlos. Sin embargo, siempre es recomendable dejarse aconsejar por un experto sobre el producto más adecuado para cada persona, de acuerdo a su tipo de piel.

De este modo, el consejo de un profesional favorece el proceso de elección del cosmético y así evitamos que la salud de nuestra piel y de nuestros ojos se vea afectada.

Otro punto muy importante a tener en cuenta consiste en la caducidad del producto. No se deben utilizar los productos una vez transcurridos doce meses desde su apertura o luego de la fecha que se detalla en el producto.

Y por último, para evitar los efectos nocivos de los cosméticos se deben seguir ciertas normas respecto al cuidado y la higiene de los productos. Es fundamental mantener limpios los utensilios con los que se aplica el maquillaje y se deben guardar en un lugar adecuado.

Si te gustaría aprender mucho más sobre los cosméticos, sus cuidados y formas de aplicación, te invitamos a realizar el curso de Cosmetóloga Profesional a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba