¿Querés desempeñarte como un buen empresario? ¡Realizá el curso de Administracion de empresas a distancia y comenzá a soñar tu futuro!

¿Los buenos empresarios, nacen o se convierten con el tiempo?

En los últimos años los cursos de Administracion se han instaurado con mucha fuerza dentro de la oferta académica y educativa tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, una pregunta que suele escucharse es, si los buenos empresarios, ¿nacen con las facultades justas para serlo, o se van creando con el tiempo y la experiencia? Este interrogante aún no tiene una respuesta completamente clara, aunque  la mayoría se inclina por creer que el empresario nace con las facultades para serlo y no se forma con el tiempo.

Es muy normal que las personas escojan realizar cursos de Administracion eligiendo dicha opción por el convencimiento voluntario de que la formación académica ayudaría en el proceso de convertirlos en buenos empresarios y no terminar con el tiempo siendo empleados. 

Para intentar dar respuesta al interrogante, nos parece oportuno dividir el tema en dos simples partes, por un lado la vocación innata de quien ha elegido convertirse en empresario, y por otro lado las habilidades que se van adquiriendo con el paso del tiempo y el enriquecimiento de la experiencia.

Es importante separar una parte de otra, ya que no sería difícil encontrarnos con el caso de aquel muy buen empresario que domina y comprende completamente todo un sector del mercado, pero no tiene el más mínimo carácter emprendedor propio, ni una habilidad empresarial desarrollada para realizar dicha tarea por cuenta propia y todavía menos en carácter de sociedad, lo más probable es que se terminará convirtiendo en un empleado bastante perfecto en un extraordinario profesional para ese sector del mercado, pero un ciego empresario si escogiese comenzar su propia emprendimiento, sorprendentemente esto lo llevaría a una estrepitosa caída financiera, cuando por el contrario si se dedica, como administrador de empresas a ser empleado posiblemente será uno de los mejores de su sector.

Y por el otro lado nos encontraremos en el caso opuesto, el profesional que desconoce o carece de información del sector del mercado en el cual se va a desarrollar, siendo un pésimo profesional pero una gran persona de negocios, una persona con características innatos para los emprendimientos y la gestión empresarial, en este caso es bastante  distinto, ya que si bien a simple vista está predestinado al fracaso, pues por muy visionario y emprendedor que sea si no se informa, ni domina el negocio, tiene muchas chances de terminar fracasando, pero el emprendedor tiene la importante ventaja de que contratando buenos profesionales, excelentes administradores, que conozcan el sector y que logren cubrir sus déficit en el sector y sabiendo liderarlos, seguramente su destino terminará siendo un completo éxito.

Todos tenemos facultades innatas y otras que adquirimos con el tiempo y la experiencia, probablemente ninguno de los dos ejemplos anteriores podría alcanzar la plenitud sino naciese con ciertos atributos orientados a los negocios y la administración, pero posiblemente tampoco podría llegar al nivel de requerimiento y perfección requerido porque por mucho que una persona tenga facultades innatas, hay características que no se pueden ir desarrollando, o crearse mágicamente con el tiempo, y ese concepto es aplicable para ambos ejemplos. 

Para concluir podemos decir que en ambos casos los individuos son profesionales y empresarios al mismo tiempo, por lo que un correcto equilibrio entre lo que es innato y con las experiencias y conocimientos que se adquieren con el paso del tiempo será completamente útil y necesario.  

Conocé nuestro curso de administracion de empresas

En FUDE te ofrecemos el curso de administracion de empresas para aprender sobre negociación, atención al cliente, organización de empresas, liderazgo y trabajo en equipo. Aprovechando la modalidad 100% online, vas a poder estudiar sin moverte de tu casa, eligiendo días y horarios de cursado.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba