Si te gusta diseñar collares, anillos y pulseras, el curso de diseño de accesorios de moda es una alternativa perfecta para perfeccionar tus técnicas.

Los accesorios de moda y sus materiales de confección

La ropa y los accesorios nos permiten completar nuestro look y definir nuestra personalidad. En la actualidad podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de accesorios de moda, confeccionados con diferentes materiales y recursos. Por eso a continuación te contamos cuáles son los materiales que más se utilizan en el diseño de accesorios de moda.

Por ejemplo para hacer aros, collares, pulseras y demás accesorios de joyería, primero se debe definir el color y la textura que estamos buscando y luego seleccionar el material adecuado. En este caso podemos utilizar piedras preciosas, semipreciosas, perlas o cuentas de cristal.

Para el diseño de accesorios también vamos a necesitar piezas de metal, tanto para el broche de cierre, los ganchos y el aro del anillo como para completar el accesorio. El metal es un material que suele aportar brillo y elegancia, entre los más utilizados podemos mencionar la plata, el oro, el acero y el cobre. Al momento de adquirir el metal se debe tener en cuenta su composición, evitando siempre aquellas piezas que contienen níquel porque puede ocasionar reacciones alérgicas en la piel.

En los últimos años se ha vuelto muy popular la utilización del plástico para confeccionar cuentas y dijes, sobre todo para la bijouterie de fantasía para niñas o para las artes escénicas.

Otro material muy utilizado en la confección de accesorios de moda consiste en el hilo y el alambre. Ambos materiales vienen de diferentes grosores y colores, y sirven para ensartar las cuentas y armar el accesorio que hemos diseñado.

Herramientas para crear accesorios de moda

Para manipular los diferentes materiales vamos a necesitar herramientas específicas, principalmente pinzas: pinzas planas para abrir y cerrar las piezas que componen el accesorio; pinzas redondas para moldear los alambres; y pinzas de corte para cortar el material excedente.

Como podemos ver, existe una amplia variedad de materiales de confección, por eso, si querés aprender mucho más sobre cómo diseñar bijouterie y accesorios, te invitamos a realizar el curso de Diseño de accesorios de moda a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar de manera fácil e interactiva; con tus propios horarios ¡y sin moverte de tu casa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba