En este artículo te contamos cuál es el papel que cumplen los accesorios de moda al momento de definir un look o resaltar un outfit.

Los accesorios de moda, algo más que una simple tendencia

Los accesorios de moda cumplen un papel muy importante en el mundo del diseño, y esto se debe en gran medida a su capacidad para marcar personalidad y definir un estilo.

¿Cuál es la función de los accesorios de moda?

Desde un primer momento, y en este caso nos referimos a la prehistoria, el hombre ha utilizado diversos ornamentos para adornar su cuerpo; por eso podemos decir que los colmillos, pieles, huesos y semillas fueron los primeros accesorios de moda de la historia. En esos tiempos el hombre elegía los accesorios en base a elementos que le otorgaban prestigio, poder y protección. Desde ese momento a la actualidad, los accesorios han ido evolucionando hasta llegar a ser uno de los aspectos más importantes a la hora de vestir.

La función de los accesorios de moda consiste en transformar y complementar un look impersonal en uno que marque personalidad. Más allá de que los accesorios se renuevan cada temporada, es importante seleccionar los accesorios de acuerdo a la situación, al momento del día y al estilo personal.

¿Cómo elegir los accesorios de moda?

Como mencionamos anteriormente, se deben considerar varios aspectos al momento de elegir los accesorios de moda. En este sentido, los accesorios van a variar de acuerdo al momento del día en que se utilicen, por ejemplo los accesorios para la noche suelen ser más brillantes que los que se utilizan durante el día, también son diferentes los colores y los materiales.

Para elegir los accesorios también hay que tener en cuenta el color y el tono de las prendas, a fin de destacar no sólo el vestuario sino también el accesorio en sí mismo. Los colores clásicos como el blanco, el negro y el beige suelen quedar bien con cualquier accesorio, sin embargo es fundamental saber cómo elegir el complemento ideal. En ciertas ocasiones un cinturón y un bolso puede ser más efectivo que una pulsera y un collar.

Si te gustaría aprender mucho más sobre los accesorios de moda y su papel en el diseño, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Accesorios de Moda a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar en tu tiempo libre y sin moverte de tu casa.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba