En esta nota te contamos cuáles son las cualidades que debe tener un buen guía de turismo para que la experiencia de viaje sea perfecta.

Lo que no puede faltar en un buen guía de turismo

El guía de turismo es un profesional debidamente habilitado para desempeñar su actividad, que consiste, en líneas generales, en brindar información a los turistas, orientarlos y asistirlos en su visita a un determinado lugar. Sin embargo, para que la tarea del guía sea sumamente eficiente es importante que cuente con un par de cualidades que vamos a mencionar a continuación.

¿Qué cualidades debería tener un buen guía de turismo?

Una de las cualidades más importantes de un guía de turismo es la empatía. Los profesionales dedicados a esta actividad suelen estar en contacto contínuo con decenas de personas, para lo cual es necesario contar con la capacidad de ponerse en el lugar de su grupo y detectar cuáles son sus intenciones, gustos y preferencias. La empatía le permite al guía saber cuándo es el momento indicado para hacer una pausa, avanzar o proponer alguna actividad.

Otra de las cualidades es la diplomacia. Un buen guía de turismo debe ser capaz de unificar las diversas personalidades que componen el grupo de viaje y procurar que una única visita sea interesante y atractiva para cada una de estas personalidades. En muchas ocasiones la experiencia y la propia habilidad del guía son los que permiten que cada turista disfrute plenamente su visita.

Lógicamente, además de empatía y diplomacia, un buen guía de turismo debe contar con conocimientos. Esta cualidad no sólo hace referencia a conocer los monumentos, personajes y demás datos históricos del lugar, sino también a conocer la gastronomía, las anécdotas más famosas y cualquier otro dato de color que le permita al turista identificarse y valorar aún más el lugar de paseo.

Y como cualquier otra profesión, requiere pasión y vocación. Un buen guía de turismo debe ser apasionado por su trabajo. Más allá del estrés y agotamiento que puede generar cada una de las visitas, un buen guía de turismo es aquel que disfruta con cada nueva experiencia.  

Hasta aquí hemos visto cuáles son las cualidades que debe tener un buen guía de turismo. Si te gustaría dedicarte a esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Guía de Turismo a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba