La limpieza facial es el paso que no puede faltar a la hora de lucir un cutis impecable y mantener nuestra piel espléndida y saludable.

Limpieza facial: pasos básicos

Muchas veces solemos dedicarle una parte importante de nuestro tiempo a aplicarnos el maquillaje, sin embargo, no siempre le dedicamos igual tiempo a la limpieza del mismo. Por eso a continuación te mencionamos un par de simples pasos a tener en cuenta a la hora de realizar una correcta higiene facial.

Limpieza facial es pocos pasos

En primer lugar, se debe abrir los poros, esto permite preparar la piel para el resto del procedimiento de limpieza. Una forma fácil y práctica de abrir los poros consiste en calentar agua con hierbas hasta que hierva. Luego, nos tapamos la cabeza con una toalla y nos acercarnos al recipiente, de este modo todo el vapor nos irá abriendo paulatinamente los poros.

Una vez que nuestro rostro ya tiene los poros abiertos, llega el momento de la exfoliación. En este paso podremos utilizar tanto exfoliantes naturales como comprados; mediante movimientos circulares y aplicando cierta presión estaremos eliminando la suciedad y las células muertas de la piel.

Con estos pasos ya estaremos listos para aplicar la mascarilla. No todas las mascarilla son iguales, sino que dependen de las necesidades de cada piel, por eso tendremos que aplicar la indicada para pieles secas, para pieles grasas o pieles mixtas. Una vez aplicado el producto, debemos dejarlo actuar, luego enjuagar con agua tibia y secar suavemente.

Para ir finalizando el proceso de limpieza, se recomienda cerrar los poros para evitar así que ingresen nuevas impurezas. El agua bien fría es perfecta para cerrar los poros, también podemos utilizar ciertas frutas y verduras como el pepino, el tomate  o el limón.

El último paso para completar correctamente el proceso de limpieza es la hidratación. Las cremas y lociones hidratantes deben utilizarse diariamente para mantener el rostro con la humedad adecuada, evitando de esta manera la resequedad y el envejecimiento prematuro. Los productos que utilicemos para la hidratación también deben adecuarse a las necesidades de nuestro tipo de piel, de lo contrario estaríamos perjudicando la salud de nuestro cutis.

Si querés aprender muchas más técnicas y consejos de higiene facial, te invitamos a realizar nuestro cursos de Limpieza Facial a distancia. Mediante apuntes teóricos e interactivos aprenderás nociones básicas sobre la piel y sus cuidados y recibirás los conocimientos necesarios sobre las cremas limpiadoras y los tratamientos de limpieza para el rostro. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba