En FUDE te ofrecemos el curso de Retoque Fotográfico a distancia para que aprendas a utilizar Photoshop y te conviertas en todo un experto.

Limpieza dental con Photoshop

En los últimos años, Photoshop se ha convertido en uno de los softwares más utilizados por diseñadores, fotógrafos y aficionados en general para retocar, corregir y crear imágenes, gráficos y fotografías. Photoshop se caracteriza por tener una cantidad importante de herramientas y funciones para el retoque fotográfico, entre las cuales podemos encontrar aquellas herramientas que permiten mejorar la belleza, retocar la piel y hacer una limpieza dental.

Con photoshop podemos hacer una limpieza dental y blanquear los dientes de las personas que fotografiamos. Para ello debemos seguir un par de pasos, para nada complicados, que vamos a describir a continuación. Recuerda que esta técnica para hacer blanqueados, aunque sea sencilla, debe aplicarse con moderación para que el resultado sea natural.

Preparando Photoshop para la edición

Para comenzar debemos abrir con Photoshop la foto que queremos retocar, en la cual nuestro modelo no tiene los dientes del todo blancos. Luego vamos a duplicar la capa, para ello se debe seleccionar el botón “Duplicar capa” y ponerle un nuevo nombre como “dientes”.

Luego, vamos a seleccionar el ícono que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, que dice “Máscara rápida”. Una vez que estemos trabajando en modo de máscara rápida vamos a elegir la herramienta pincel y vamos a ir pintando suavemente la parte que conforman los dientes o dentadura, de color negro. Sin embargo, aunque tengamos seleccionado el color negro, los dientes se irán pintando de un color rojizo, algo transparence. ¡No te asustes! Esto se debe a que se está colocando una máscara sobre el área de los dientes.

Avanzando con la edición

Una vez que ya tenemos pintados todos los dientes, vamos a presionar las teclas “Ctrl + I” de este modo vamos a poder invertir la máscara que hemos colocado. Luego, vamos a salir del Modo Máscara Rápida para volver a la edición en Modo Estándar. Aunque ya no estemos en el modo Máscara Rápida, los dientes aún quedan seleccionados.

Luego, debemos abrir la paleta de Tono y Saturación y dirigirnos a la opción donde dice “amarillos”. Una vez que nos hemos situado en esta barra, debemos desplazar el nivel de saturación hacia la izquierda de manera tal que vayan desapareciendo las manchas. Para completar este paso, simplemente debemos desplazar el nivel de brillo hacia la derecha para lograr dientes más brillantes y relucientes.

Y por último, guardamos la imagen y ¡listo! Existen otras técnicas para hacer una limpieza de dientes con photoshop, pero hemos elegido esta que es súper práctica y fácil. Si te apasiona la fotografía y querés aprender mucho más sobre las herramientas de photoshop te invitamos a realizar nuestro curso de retoque fotográfico a distancia. Con una metodología de estudio súper práctica y flexible podrás aprender a retocar cualquier fotografía y obtener resultados profesionales. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba