Estudiar un idioma es un verdadero desafío personal y profesional. ¡Realizá el curso de Inglés a distancia con FUDE y alcanzá tus objetivos!

Las principales recomendaciones a la hora de aprender ingles

Generalmente, pensamos que nuestro esfuerzo y actitud positiva son suficientes para aprender y alcanzar nuestras metas. Sin embargo, existen algunos consejos y pasos que complementan nuestro esmero y nos acercan a mejores resultados. Por eso, las siguientes recomendaciones para aprender inglés te ayudarán a mejorar y acelerar tu proceso de aprendizaje.

Tener un motivo

A la hora de aprender un nuevo idioma lo más importante es la motivación. Estar motivados y comprometidos al máximo con esta nueva aventura, nos hará más llevadero el trayecto hacia nuestras metas.

Pensar en conjunto

Hablar cualquier idioma implica elegir las palabras correctas,  usar bien la gramática y sus estructuras, así como también usar correctamente acentos, ritmo y entonaciones. Primero debes trabajar cada elemento por separado, para luego ponerlos juntos, practicar mucho y notar los avances. Te recomendamos hacer tarjetas con las palabras que vayas aprendiendo y con sus reglas gramaticales; así podrás mantener la visión de conjunto y aprender de manera efectiva. 

Interactuar

La conversación con otra persona involucra tanto poder escuchar como poder hablar, por eso intenta entablar conversación en cualquier situación. En la interacción debemos poner en práctica diversas estrategias de conversación como remarcar palabras clave o reformular las frases. La comunicación no verbal también es muy importante para hablar efectivamente, podemos usar gestos y expresiones faciales para enfatizar.

Adaptar el material de estudio

Tanto el material de lectura como el audio debe ser de tu interés para que el aprendizaje sea mucho más fácil, divertido y efectivo. Siempre es recomendable comenzar con material de lectura que no use un lenguaje muy complicado, y después tratar con inglés más avanzado.

Pensar en inglés

Esta es una muy buena manera de mejorar tu inglés hablado, y lo puedes hacer en cualquier momento en cualquier lugar. Puedes hablar contigo haciendo cosas normales de todos los días, mientras estés cocinando, te estés bañando o yendo a trabajar. Esto puede ayudarte a mantener nuevo vocabulario o nuevas frases bastante frescas en tu mente, de manera que te sentirás más confiado cuando tengas que usarlas con otra persona.

Cantar canciones

La música es una muy buena manera de mejorar tus habilidades, practicar el ritmo del lenguaje y aprender algunas expresiones muy útiles. Busca las letras de tus canciones favoritas y luego practica cantarlas. Además, para mejorar la comprensión, puedes mirar programas de televisión en inglés o películas en versión original. Esta práctica también te ayudará a familiarizarte con modismos y expresiones populares que se usan en inglés. 

Grabar tu propia voz

Puedes grabarte hablando y luego escucha cómo se oye, es una forma muy útil de ver dónde estás fallando cuando hablas inglés. Te recomendamos anotar las cosas que haces bien y las que debes mejoras.  Recuerda que cada error es una oportunidad para aprender, así que no tengas miedo de equivocarte.

Rodearte del idioma

Lo que más te ayudará será sumergirte en él para aprenderlo. Deja atrás la vergüenza o el miedo a practicar y finalmente lanzarte a hablar el idioma. 

Recuerda que el mayor beneficio de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros y alcanzar tus propias metas. Te invitamos a descubrir nuestra oferta de cursos de inglés para aprender el idioma y que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba