¿Te gusta entrenar? En esta nota te contamos cuáles son las últimas tendencias deportivas que predominan en la industria del fitness.

Las últimas tendencias en Fitness

Cada vez son más las personas que eligen hacer deporte para mantener su figura y llevar un estilo de vida más saludable. Actualmente, en la industria del Fitness hay deportes para todos los gustos y preferencias, por eso en este artículo te contamos cuáles son los más elegidos por la mayoría.

Tendencias Fitness

Danza Bollywood

El bollywood surgió como una nueva forma de hacer ejercicio en la cual se mezcla la música folclórica tradicional de la India con el Hip-hop. Las primeras clases de baile estilo Bollywood surgieron en ciudades norteamericanas con Nueva York y Chicagos, sin embargo su éxito se fue propagando a todas partes del mundo.

Este tipo de danza comenzó a ser furor en el mundo del fitness porque se trata de un baile rítmico que mantiene al cuerpo en tensión y su práctica comprende tanto la parte física como la mental de la persona, logrando así una ligera conexión entre cuerpo y mente. En cuanto a sus beneficios como actividad física podemos decir que los movimientos musculares constantes permiten que el corazón también se mantenga activo constantemente, y mejora el rendimiento físico.

Zumba

El Zumba es otra de las tendencias fitness que va sumando cada día más adeptos. Esta modalidad de deporte tiene como eje principal moverse rápido al ritmo de la música latina (salsa, reggaetón, merengue, etc). Mediante el baile y la música se genera una rutina de intenso ejercicio cardiovascular y también de tonificación que ayudan a definir la silueta. El zumba es una rutina combinada, porque combina entrenamiento de resistencia con entrenamiento interválico y esto ayuda a quemar calorías y tonificar la musculatura.

Training Camp

Esta discimplina de entrenamiento está basada en las rutinas de estilo militar, las cuales se desarrollan de forma grupal y al aire libre. El eje central del training camp consiste en exigir el máximo rendimiento físico de cada uno de los participantes. La rutina del Training Camp engloba actividades como correr, saltar, hacer abdominales, espinales y flexiones, y demás ejercicios de fuerza. Cada entrenamiento se realiza de forma progresiva, tanto en velocidad como dificultad, para mejorar la agilidad y el rendimiento de los participantes.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las tendencias fitness que van marcando terreno, si te gustaría aprender mucho más sobre otras rutinas de entrenamientos, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba