Las impresoras láser llegaron para quedarse, y esto se debe a su capacidad para imprimir gráficos y textos a gran velocidad y en buena calidad.

Las impresoras láser y sus características

En los últimos años las impresoras láser se han instalado en el mercado como una buena opción a la hora de buscar resultados con calidad y rapidez. A continuación te contamos cuáles son sus características más importantes.

Funcionamiento: si alguna vez te has preguntado cómo funciona una impresora láser te lo vamos a explicar de modo práctico y breve. El láser de la impresora, a partir de impulsos eléctricos, va grabando la imagen o el texto de la página en un tambor. Este tambor es embebido en tinta gracias al tóner y luego esa imagen es transferida al papel a través de un proceso que combina la presión y el calor. 

Calidad: la capacidad de resolución de las impresoras láser la convierten en la preferida de muchos. La calidad de sus impresiones suele ser de 300 a 2400 Puntos Por Pulgada. La imagen y el texto se transmite al papel de modo impecable, sin ningún tipo de distorsión. Además, la tinta no se derrama sobre el papel y no se generan manchones.  

Velocidad: el proceso de impresión le permite imprimir la hoja completa y no por secciones. Por lo tanto, las impresoras láser pueden imprimir muchas páginas en un corto período de tiempo.

Otras características de las impresoras láser

Además de su calidad y velocidad, las impresoras láser son de bajo coste. Puede que a simple vista el tóner sea más caro que un cartucho de tinta, sin embargo, rinde mucho más. Por lo tanto, si consideramos el valor de impresión por cada página, el costo del toner terminará siendo bastante menor que el de una impresora de inyección de tinta.  

Otro punto a favor que tienen las impresoras láser radica en su labor silenciosa. Su proceso de impresión sigiloso la diferencia de los otros tipos de impresión como la de la impresoras a tinta. Puede que el ruido que produce una impresora sea un detalle menor, pero en lugares como oficinas y bibliotecas el ruido puede perturbar la labor o concentración de las personas. 

Si querés aprender mucho más sobre los diferentes tipos de impresoras, te invitamos a realizar nuestro curso de Reparación de Impresoras a distancia. A partir de un práctico y completo temario vas a poder aprender sobre la limpieza y reparación de impresoras a tinta, impresoras matriciales e impresoras láser. Contamos con la mejor tecnología educativa que te va a permitir estudiar de modo fácil e interactivo ¡y sin moverte de tu casa! ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba