Si te apasiona el mundo de la hotelería y el turismo, en esta nota te contamos qué son las excursiones turísticas y cuáles son sus tipos.

Las excursiones turísticas y sus diferentes clases

Una vez que el turista ha arribado a su lugar de destino tiene múltiples opciones para disfrutar y conocer los atractivos de la región, y entre esas opciones podemos destacar a las excursiones turísticas. Por eso a continuación vamos a hablar un poco sobre las excursiones y sus diferentes clases.

Con el término excursiones turísticas podemos englobar a todos aquellos viajes de corta duración o visitas que se realizan a un lugar determinado como puede ser una reserva natural, un museo, un parque temático, etc. Generalmente estos paseos se realizan desde el lugar central donde se aloja el turista, por eso los destinos turísticos ofrecen un amplio abanico de excursiones, con salidas grupales, individuales, diarias o semanales.

Como podemos ver, mediante las diversas excursiones el turista puede conocer los diferentes atractivos que ofrece el lugar y sus alrededores. Además, la planificación y organización propia de las excursiones le permite al turista disfrutar del entorno y despreocuparse de horarios, medios de transporte y puntos de interés.

Cómo se clasifican las excursiones turísticas

Las excursiones turísticas pueden clasificarse en diferentes tipos, por eso vamos a pasar a distinguir cada una de ellas.

- Excursiones a pie, se caracterizan por no utilizar ningún medio de transporte y las distancias suelen ser cortas.

- Excursiones en transporte, en este caso utilizan algún medio de transporte que se adecúe a las características propias del lugar, por ejemplo el vehículo puede ser una lancha, una canoa, un jeep, un tren, una avioneta, etc.

- Excursiones privadas, están destinadas para una persona en particular, una pareja o grupo que contrata el servicio de excursión y es exclusivo para ellos. Este tipo de excursiones suelen ser más flexibles porque se adaptan a los requisitos o preferencias del grupo en cuestión.

- Excursiones regulares, en este caso los pasajeros contratan un servicio ya definido, por lo cual el grupo se compone de diferentes turistas que contrataron una misma excursión. Las salidas y horarios ya están fijadas de antemano, por lo tanto cada turista debe adecuar su agenda a la excursión que ha contratado.

Hasta acá hemos visto qué son las excursiones turísticas y cómo podemos clasificarlas, si te gustaría aprender mucho más sobre temas como estos, te invitamos a realizar el curso de Venta servicios adicionales hotelería a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba