En este artículo vamos desarrollar brevemente cuáles son las principales características que definen a un vendedor profesional.

Las 5 características de un vendedor profesional

Independientemente del rubro de la empresa, el elemento que dispara un negocio es su fuerza de venta, por eso es importante buscar buenos vendedores que representen y defiendan la marca, y que se destaquen por su profesionalismo. A continuación vamos a enumerar una serie de características que no pueden faltar en un vendedor profesional.

Cómo identificar un vendedor profesional

1. La primera impresión. Muchas veces los primeros minutos que pasamos con una persona por primera vez pueden llegar a ser decisivos para progresar en una venta. Entre los elementos que conforman la primera impresión podemos mencionar la vestimenta, la apariencia física y el lenguaje corporal. Mediante estos elementos la persona transmite un mensaje y expresa lo que siente, por eso es importante que el vendedor los sepa controlar apropiadamente.

2. El nivel de conocimiento. Un vendedor profesional debe conocer bien el negocio, esto implica no sólo conocer las particularidades de la empresa, sino también los factores que definen la industria, la competencia, las fortalezas y debilidades de la compañía, etc.

3. La flexibilidad. Esta característica está dada por la capacidad para adaptarse al estilo del cliente. Para desarrollar una venta, el vendedor debe flexible y comprensivo.

4. La sensibilidad. El vendedor profesional está en contacto contínuo con sus clientes por eso debe tener la habilidad de sentir empatía por los demás, lo cual supone ser afectado tanto emocional como intelectualmente.

5. El entusiasmo. Para poder proyectar una imagen profesional a los clientes el vendedor debe ser capaz de demostrar un profundo compromiso tanto con sus clientes, como con sus productos y con el resto de las personas que conforman las empresa.  

Como podemos ver, lo que define a un vendedor profesional no es sólo su capacidad de venta. La autoestima, el entusiasmo, la empatía y el compromiso con los clientes conforman el conjunto de características que no pueden faltar en un buen vendedor.

Si te gustaría aprender mucho más sobre esta actividad en particular como por ejemplo las técnicas y estrategias de venta, te invitamos a realizar el curso de Vendedor Profesional a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre el rol del vendedor, sus funciones y responsabilidades, el plan de ventas y sobre la organización del departamento de ventas. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • El rol del vendedor profesional

    El rol del vendedor profesional

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
  • El rol del vendedor profesional

    ¿Cómo debe actuar un buen vendedor ante quejas y reclamos?

    Gestión y Liderazgo Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba