El arte del maquillaje requiere cierto conocimiento, buen gusto y productos de buena calidad, y a estos debemos cuidarlos con mucho esmero.

La vida útil de tus cosméticos

Con el paso del tiempo, nuestros cosméticos pierden calidad y pueden causarnos daño como infecciones o alergias.

La principal clave para saber si es hora de cambiar los cosméticos es simplemente mirándolos: chequear si su color original ha cambiado o si tiene un aroma particular. También es motivo para reemplazar un cosmético si te ha generado una infección en los ojos, porque el producto podría estar contaminado y volver a causar la infección.

Cómo calcular la vida útil de los productos de maquillaje

A continuación, compartimos una serie de sugerencias generales para calcular la vida útil de tus cosméticos.

- Máscara de pestañas: lo ideal es renovarla  cada tres meses. Cuando se vuelve necesario meter y sacar varias veces la brocha en el recipiente para que se cargue de producto suficiente, es señal de que debes cambiarla. Cuando reemplaces tu máscara, puedes conservar la brocha y utilizarla con el nuevo producto.

- Delineadores en lápiz de ojos y labios: tienen aproximadamente una vida útil de tres años. Para conservarlos correctamente se recomienda sacarle punta cuando la madera se empieza a resquebrajar o cuando la punta se rompe con demasiada frecuencia.

- Lápices y brillos labiales: debes renovarlos cada un año. Sin embargo, los labiales de larga duración tienden a secarse antes y quizás debas reemplazarlos un tiempo antes.

- Base: si el producto es en crema puede durar aproximadamente un año. Es importante que cuando notes un cambio de color u olor en la base la dejes de usar inmediatamente y recurre a una nueva.

- Sombras de ojos, polvo y rubor: pueden usarse durante dos a tres años. Es importante mantener la higiene de los cosméticos lavando las brochas y pinceles con los que los utilizas.

- Esmaltes de uñas: si son de buena calidad, pueden llegar a durar varios años. Cuando el esmalte ya está demasiado espeso o con grumos, es señal de que debes reemplazarlo.

- Cremas hidratantes: en este caso depende de la marca y la fórmula del producto, ya que la mayoría explicita en su prospecto la fecha de vencimiento.

Recuerda que para que el maquillaje se mantenga en buen estado por más tiempo debes guardarlo en un lugar fresco y seco. Por eso, mantén los contenedores de los cosméticos perfectamente cerrados cuando no los esté usando, y alejados de la luz solar. Además, no debes dejarlos destapados o en estuches rotos.

Por último, muchas veces, con el paso del tiempo y el uso prolongado, los productos comienzan a perder el efecto deseado, lo cual también se convierte en otra razón para renovar nuestro maquillaje.
Si quieres aprender más tips, técnicas y consejos sobre cosméticos y maquillaje, seguro te interesará nuestro curso de Maquillaje Profesional a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba