Con el curso de reparacion de PC a distancia de FUDE podrás aprender sobre el ensamble de una PC, sobre cómo hacerlo y qué precauciones tomar.

La reparacion de PC y la tarea de ensamblaje

En este artículo vamos a hablar sobre el ensamble de una PC, uno de los temas que  forma parte de nuestro curso de Reparacion de PC a distancia. ¡Con estos simples pasos podrás aprender a armar una PC con tus propias manos!

El primer paso consiste en empalmar la fuente de alimentación al armazón del gabinete. Debe ubicarse de tal manera que el ventilador quede dispuesto hacia la parte posterior, y los cables hacia el interior. Una vez que se ha colocado la fuente de alimentación, hay que asegurarla con tornillos.

El segundo paso consiste en fijar el procesador en la placa madre. La alineación de la ranura, define la ubicación que tiene que tener el procesador. En este proceso se debe colocar cuidadosamente, sin forzar, el procesador sobre las ranuras del zócalo.

Luego, se debe colocar correctamente la placa madre en la bandeja del armazón del gabinete y afianzarla con tornillos.

El siguiente paso implica montar la memoria RAM en el gabinete. Para ello se debe colocar con cuidado la memoria en el espacio correspondiente y empujarla hasta que haga clic.

Aspectos importantes del ensamblaje y la reparacion de PC

Una vez que se han completado estos pasos, se recomienda proceder con la conexión de cables a motherboard. En primera instancia se debe conectar la placa madre a la fuente de alimentación y enchufar los cables del panel delantero. En este momento también se deben instalar las placas que se quieren incorporar en la PC, como la placa de video o de red inalámbrica.

Luego se debe continuar con la conexión de dispositivos, es importante aclarar que estos dispositivos tienen una conexión hacia la placa madre y otra hacia la fuente de alimentación. Se puede comenzar conectando el disco rígido en el soporte del gabinete y luego ajustarlo con los correspondientes tornillos. Para la conexión primero se debe conectar el cable desde la fuente de energía hacia la ranura del disco rígido, y después hacer la conexión del cable del disco hacia la placa madre.

Por último se deben ordenar los cables dentro del gabinete, para ello se pueden utilizar precintos o bandas elásticas. Antes de poner la tapa del gabinete recuerda examinar que todo se encuentre conectado y ajustado de manera correcta.

Y así hemos desarrollado brevemente los pasos necesarios para ensamblar una PC, si te gustaría aprender mucho más sobre esta tarea, te invitamos a realizar el curso de Reparacion de PC a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba