En este artículo te contamos brevemente cuáles son las principales características que no pueden faltar en una peluquería de perros.

La peluquería de perros y sus características

La peluquería de perros es una actividad que cada vez tiene mayor demanda en el mercado, y esto se debe principalmente a las tareas que en ella se realizan para mejorar no sólo el aspecto estético de los perros sino también su bienestar general.

Qué se hace en una peluquería de perros

El principal objetivo de la peluquería de perros es cuidar el pelaje de las mascotas para que crezca sano y se mantenga fuerte y suave. Sin embargo para proteger su salud y bienestar general también se realizan otras actividades como por ejemplo cortar las uñas, limpiar orejas y dientes.

Como podemos ver, todas las tareas que se realizan de manera habitual en una peluquería para perros están abocadas a cuidar la higiene y la belleza de los canes. Por eso es importante que quienes accedan a esta profesión cuenten con la formación apropiada para brindar los cuidados adecuados en cada caso particular.

Toda peluquería para perros debe contar con ciertas características en cuanto a su estructura e instalaciones, por ejemplo el local debe ser de un tamaño adecuado para disponer un área de atención al público y otro de trabajo. El espacio de trabajo debe estar acondicionado para realizar baños de desparasitación, lavado y secado de pelo, corte de pelo y cepillado.

Curso de Peluquería Canina

Además de la estructura y las instalaciones adecuadas, en la peluquería canina debe prevalecer tanto la higiene como la seguridad para evitar cualquier tipo de percance. Las mesas de trabajo deben estar colocadas de manera tal que el perro no pueda lanzarse al suelo y el peluquero pueda trabajar cómodamente.

Las peluquerías caninas reciben a diario diferentes razas de perro por eso es fundamental contar con los utensilios y herramientas adecuadas para trabajar en cada tipo de pelaje. Por ejemplo, las cardas están indicadas para utilizar en ejemplares de pelo largo o rizado y vienen con diferentes tipos de púas: suaves, semisuaves y duras. En cambio los peines metálicos o rastrillos con púas metálicas son ideales para aplicar en perros con abundante pelaje, y los peines de caucho para perros de pelo corto.

Hasta aquí hemos visto algunas características que debe tener una peluquería de perros. Si te gustaria aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a conocer nuestro curso de Peluquería Canina a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo elegir una peluquería para perros?

    ¿Cómo elegir una peluquería para perros?

    Veterinaria Ver Artículo
  • ¿Cómo elegir una peluquería para perros?

    ¿Cuándo llevar a tu mascota a una peluquería canina?

    Veterinaria Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba