En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber al momento de elegir y definir la paleta de colores para el diseño web.

La paleta de colores en el diseño web

Uno de los temas más controversiales que surgen cuando hablamos de diseño web consiste en la correcta combinación de colores. Para combinar los colores se deben tener en cuenta varios factores por eso para comenzar puede ser de gran ayuda el círculo cromático.

Colores para el diseño web

Los colores transmiten sensaciones y sentimientos por eso no tenemos que tomar a la ligera la elección de la paleta de colores. Por lo tanto, el primer paso para elegir la paleta de colores consiste en estudiar cada color y comprobar cuál es la combinación que mejor se ajusta a nuestras necesidades y preferencias.

La paleta de colores en el diseño web se puede crear tanto de manera manual como automática puesto que existen varios programas para trabajar la paleta de colores en línea. Sin embargo, la forma manual es la que nos va a asegurar que nuestra paleta de colores se destaque por su originalidad.

Cuando trabajamos con una paleta de colores tenemos que definir la cantidad de colores que vamos a utilizar para el diseño web, lo ideal es incluir en la paleta de tres a cinco colores como mínimo para luego poder aplicarlos fácilmente en los diferentes elementos y soportes.

Un clásico que nunca falla es añadir tonos neutros a la combinación de colores. Los grises, blancos, marrones y negros son tonos de carácter estándar que están presentes en la mayoría de los proyectos de diseño web. Generalmente los tonos neutros se utilizan para el fondo o en lugares donde no se requiere llamar la atención.

Una vez que hemos decidido los colores para nuestra paleta, debemos pasar al siguiente paso que consiste en decidir la tonalidad de cada uno de esos colores. Existen cientos de tonalidades por eso es importante prestar atención a la elección que hagamos y probar hasta encontrar la que mejor se ajuste a lo que estamos buscando.

Como podemos ver, la elección de colores para el diseño web no sólo requiere conocimiento sino también algo de perseverancia y dedicación. Si te gustaría aprender mucho más sobre los principales conceptos y herramientas del diseño web, te invitamos a realizar el curso de Diseño Web a distancia. ¡Contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde donde sea que estés!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba