En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre la nutrición que requieren los deportistas para conseguir un óptimo rendimiento.

La nutrición de los deportistas

La alimentación sana y equilibrada es importante para todas las personas, sin embargo en el caso de los deportistas esto se vuelve una norma inquebrantable, y esto se debe en gran medida a que requieren de una adecuada nutrición para conseguir un óptimo estado de salud y un rendimiento energético adecuado para alcanzar las metas del día a día.

Qué comen los deportistas

La dieta de los deportistas debe ser tanto variada como equilibrada porque debe contar con todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Si el deportistas no consume los alimentos que necesita o consume otros en exceso puede llegar a sufrir una malnutrición la cual puede afectar el funcionamiento de su organismo y su rendimiento físico.

La dieta de los deportistas debe contener suficientes calorías de acuerdo a la actividad que se practique y al gasto energético que requiera. Si la dieta no contiene tantas calorías como las que se gasta, se puede producir una situación de malnutrición que lógicamente va a afectar el estado de salud general del deportista.

Por eso para evitar situaciones de malnutrición y tener suficiente energía los deportistas deben consumir suficientes nutrientes como los hidratos de carbono y las grasas buenas. Si el deportista consume estos nutrientes es natural que tenga más energía, menos fatiga y mejore notablemente su rendimiento.

Los deportistas también deben consumir alimentos ricos en proteínas porque ayudan a recuperar los tejidos. Lo ideal es que la dieta incluya proteínas de origen animal y de origen vegetal.

La vitaminas y minerales son muy importantes en la alimentación de los deportistas porque ayudan al funcionamiento neuromuscular y permiten metabolizar otros nutrientes como los hidratos de carbono. Además de ello, las vitaminas y los minerales aportan energía y vitalidad al organismo lo cual beneficia el entrenamiento y el desempeño deportivo.

Como podemos ver, la dieta de los deportistas debe ser variada, equilibrada y con todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Si te gustaría aprender mucho más sobre las necesidades nutricionales de los deportistas y la importancia de los buenos hábitos alimenticios te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. La modalidad del curso es 100% online lo cual te permite organizar tus propios tiempos de estudio y estudiar desde la comodidad de tu hogar.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba