En esta nota te contamos en qué consiste el proceso de esmaltado y cuáles son los esmaltes que se utilizan para una manicura profesional.

La manicura y el proceso de esmaltado

En la actualidad existen muchos tipos de esmaltes que permiten lograr un trabajo de manicura realmente sorprendente. Cada esmalte cuenta con infinidad de propiedades que otorgan a las uñas cantidad de beneficios. Sin embargo, aunque la variedad de esmaltes sea incalculable, el proceso de esmaltado no suele variar tanto, por eso vamos a desarrollar brevemente cuáles son los procesos recomendados para la aplicación de los esmaltes.

Manicura profesional: proceso para esmaltar

Los procesos recomendados para la aplicación de los esmaltes tienen como principal objetivo obtener los mejores resultados y asegurar que el trabajo final se ajuste al diseño inicial, sin errores, manchas o excesos.

Para conseguir el resultado esperado, es importante comenzar el proceso de esmaltado aplicando una capa de base para proteger la uña. La base puede ser nutriente, hidratante o de calcio, de acuerdo a las necesidades y condiciones que presente la uña.

Luego de la base, llega el momento de aplicar el esmalte. Para ello, el manicurista aplica dos capas de esmalte dedicando trazos suaves y largos desde la base hasta el borde libre de la uña. Para esta tarea se recomienda aplicar primero el esmalte en la parte central de la uña y luego a ambos lados. Una vez aplicada la primera capa de esmalte en todas las uñas de las dos manos, se repite el proceso con la segunda capa.

Curso de Manicura Profesional a distancia

El próximo paso en el proceso de esmaltado consiste en aplicar el esmalte en el borde libre de la uña para evitar que se pele. Luego, con un palillo de naranjo empapado en quitaesmalte se debe eliminar el exceso de esmalte sobre la piel.

Por último, el manicurista debe aplicar una capa superior protectora o top coat protector y un producto que garantice el secado rápido. En la actualidad existen en el mercado diferentes productos para secar el esmalte en pocos minutos como por ejemplo el spray de secado rápido o las gotas formuladas por siliconas vaporosas que aceleran el secado del esmalte.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los pasos que componen el proceso de esmaltado. Si te gustaría aprender mucho más sobre el tratamiento de manos, los tipos de esmalte y las técnicas de manicura, te invitamos a realizar el curso de Manicura Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Consejos de manicura para darle forma a tus uñas

    Consejos de manicura para darle forma a tus uñas

    Estética Ver Artículo
  • Consejos de manicura para darle forma a tus uñas

    Qué son las uñas esculpidas

    Estética Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba