En esta nota te contamos cuáles son los principales tipos de esmaltes de uñas que se utilizan para los trabajos de manicura profesional.

La manicura profesional y sus tipos de esmaltes

Una buena manicura implica un trabajo de embellecimiento y cuidado de la manos a fin de lograr un resultado atractivo y super cuidado, que complete la apariencia general de la persona. Los manicuristas además de ayudarnos a mantener nuestras uñas cuidadas y saludables nos ofrecen una amplia variedad de esmaltes y diseños exclusivos.

Esmaltes para manicura profesional

El trabajo de manicura es un proceso que implica ciertos pasos o etapas como la limpieza, la exfoliación, la eliminación de la cutícula y por último el limado y esmaltado de uñas. Los esmaltes que se utilizan para los trabajo de manicura y nail art se pueden clasificar de acuerdo al tipo de acabado, al color y la textura.

Esmalte crema: el acabado de este tipo de esmalte se caracteriza por ser muy cremoso, liso y brillante.

Esmalte crackelado: este tipo de esmalte se aplica por encima de otro esmalte base. Cuando el crackelado comienza a secarse se va abriendo y deja entre ver el esmalte base, logrando un resultado sumamente atractivo.  

Esmalte ducromo: todos los esmaltes de esta clase tienen un acabado metálico y se caracterizan por cambiar de tono de acuerdo a la incidencia de la luz.

Esmaltes texturados: la particularidad de estos esmaltes es que permiten imitar el efecto arena sobre la uña, logrando una textura muy peculiar. Este tipo de esmalte, al igual que el crackelado, también se aplica sobre un esmalte base.

Curso de Manicura Profesional a distancia

Escamas: este tipo de esmaltes incluyen ciertas partículas plásticas de formas irregulares y de diferentes tamaños que permiten lograr un efecto de escama sobre la uña.

Esmalte glossy: el acabado de los esmaltes glossy se caracteriza por ser muy brillante y reluciente.

Esmalte holográfico: esta clase de laca contiene ciertas partículas que reflejan la luz y de acuerdo al grado de incidencia se extiende un arco iris de color en las uñas. En los trabajos de manicura profesional se suele aplicar una base especial para que el efecto sea mucho más visible.

Hasta aquí hemos visto los tipos de esmaltes más utilizados para los trabajos de manicura profesional. Si te gustaría aprender mucho más sobre las diferentes técnicas y tratamientos de manicura te invitamos a realizar el curso de Manicura Profesional a Distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • La manicura y el proceso de esmaltado

    La manicura y el proceso de esmaltado

    Estética Ver Artículo
  • La manicura y el proceso de esmaltado

    ¿Qué es la manicura semipermanente?

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba