Si te apasiona la estética y el cuidado de la piel, en este artículo te contamos cuáles son las técnicas más utilizadas para la limpieza facial.

La limpieza facial y sus técnicas más utilizadas

En los últimos años ha crecido notablemente la importancia que le damos a nuestra piel, a su higiene y al cuidado que requiere para mantenerla espléndida y saludable. Cada vez son más los profesionales que ofrecen tratamientos de cuidado y de limpieza facial, por eso a continuación te contamos cuáles son las técnicas de limpieza facial más utilizadas por los especialistas.

Limpieza facial por tratamiento a base de vapor

Este tradicional tratamiento de limpieza debe realizarse en base a cuatro pasos básicos: en primer lugar se debe realizar un pulido del cutis con los productos adecuados según cada tipo de piel, luego se debe aplicar vapor para que los poros se abran y aplicar cremas abrasivas para extraer las células muertas. Además, mediante la aplicación del vapor lo quistes sebáceos se ablandan y pueden extraerse con mayor facilidad. Por último se deben aplicar productos para descongestionar el rostro y nutrir la piel mediante mascarillas y otros tratamientos.

Limpieza facial con ultrasonidos

A partir de la aplicación de esta técnica se produce una micro exfoliación en la zona del rostro. Mediante la aplicación del ultrasonido se logra una limpieza mucho más profunda, efectiva e indolora. El tratamiento consiste en conseguir una regeneración celular y lograr que la textura de la piel quede suave y refinada, por eso se lo suele utilizar para tratar cicatrices y arrugas.

Limpieza facial por microdermoabrasión

Por último, otra de las técnicas más utilizadas por los profesionales para realizar la limpieza facial consiste en la microdermoabrasión con punta de diamante. En este tipo de tratamiento la piel se va puliendo gradualmente, capa por capa, con lo cual se regeneran las células y se incrementa la producción de colágeno y elastina. Mediante la microdermoabrasión se puede eliminar puntos negros, quistes y poros dilatados. También se lo suele utilizar para eliminar o disminuir manchas solares, cicatrices, estrías, etc.

Si querés aprender muchas más técnicas y consejos sobre higiene facial, te invitamos a realizar el curso de Limpieza Facial a distancia. La modalidad del curso es súper práctica y flexible lo cual te permite estudiar desde cualquier lugar y elegir tus propios horarios de estudio. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba