La jardinería tiene muchos beneficios, y uno de ellos es su función decoradora. En esta nota te contamos cómo decorar el hogar con plantas y flores.

La jardinería y su función decoradora

Las plantas y las flores transmiten energía positiva, aportan encanto en cualquier rincón y ayudan a crear una mejor atmósfera. Es por ello que estos elementos propios de la jardinería se han convertido en uno de los recursos decorativos más importantes.

Cómo sacar provecho a la jardinería

La función decoradora de la jardinería puede darse a través de las flores del jardín como de las plantas de interior. Para que su introducción en el hogar se un verdadero éxito, es importante elegir la especie adecuada y colocarla en el espacio apropiado.

Un ambiente convencional puede convertirse en un espacio lleno de vida y alegría si sumamos plantas y flores, ya sea sobre la mesa del comedor, en la ventana de la cocina o colgando sobre un estante.

Las plantas y flores dentro del ambiente, además de aportar belleza estética, pueden llegar a transmitir diversas sensaciones y sentimientos como frescura y limpieza; nostalgia y niñez; romanticismo y ternura.

Para que la decoración con plantas y flores no sea simplemente pasajera, es importante conocer ciertos conceptos de jardinería. En este caso lo fundamental es conocer las necesidades de las plantas que hemos elegido para decorar el ambiente. Por eso debemos tener cuidado con ciertos aspectos como la ubicación, la temperatura y la luz para que no influyan negativamente en su desarrollo.

Entre las especies más adecuadas para el interior del hogar podemos mencionar a los cactus, la zamioculca, la sansevieria y los crotones. Todas estas plantas se caracterizan por su resistencia y durabilidad. También hay opciones de plantas con flores como por ejemplo el anthurium, la orquídea, la azalea y la gardenia.

En cuanto a las flores cortadas, más allá de que pertenezcan al jardín, son aliados incondicionales del diseño y la decoración. Las flores llenan de color el ambiente, esto se traduce en un gran impacto visual, pero a su vez logran transmitir ciertas emociones y sentimientos como la energía positiva y la alegría. Aunque su poder transformador sea efímero, vale la pena sumar al ambiente el espíritu jovial de la primavera.

Hasta aquí hemos visto cómo se puede decorar el hogar utilizando plantas y flores. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante actividad, te invitamos a realizar el curso de Jardinería y Paisajismo a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba