En este artículo vamos a desarrollar cuál es la importancia de implementar un buen servicio de nutrición en hospitales y clínicas.

La importancia del servicio de nutrición en hospitales

El servicio de nutrición en hospitales y clínicas es muy importante a la hora de mantener un estado nutricional adecuado y prevenir el riesgo nutricional de los pacientes hospitalizados. Su importancia radica principalmente en la capacidad para brindar a cada uno de los pacientes una dieta que se adecúa tanto a su estado de salud y a sus necesidades nutricionales específicas.

Características de la nutrición en hospitales

El servicio de nutrición en hospitales debe asegurar una alimentación apropiada para cada paciente hospitalizado y a su vez implementar el soporte nutricional adecuado para tratar los problemas de desnutrición o malnutrición.

Durante el período de internación, debido a los intensos tratamientos y procedimientos terapéuticos, los pacientes pueden llegar a sufrir ciertas complicaciones en cuanto a su nutrición. Por eso ante esta situación es importante identificar a tiempo el estado nutricional del paciente y aplicar una terapia nutricional efectiva que permita restablecer su estado de salud.

El servicio de nutrición en hospitales se encarga de administrar y gestionar la dieta de los pacientes hospitalizados, asegurando que reciban la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Es decir que cada comida debe elaborarse con el fin de cubrir las necesidades dietéticas del paciente.

Curso de Servicios de Alimentación. Nutrición en hospitales a distancia

Para cumplir con su tarea de administrar la dieta de los pacientes, el servicio de nutrición en hospitales debe trabajar de manera interdisciplinaria con los profesionales médicos a fin de revisar la condición nutricional particular de cada paciente; evaluar sus necesidades y requerimientos energéticos; desarrollar la estrategia nutricional; monitorear la terapia nutricional y adaptar la dieta de acuerdo a la evolución del paciente.

Como podemos ver, la nutrición en hospitales es muy importante porque mejora la curación de heridas, reduce la incidencia de complicaciones, reduce los índices de infecciones y aumenta las probabilidades de recuperación y supervivencia.

Hasta aquí hemos visto cuál es la importancia de implementar un buen servicio de alimentación en hospitales y clínicas. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Servicios de alimentación. Nutrición en hospitales a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • El servicio de alimentación y nutrición en los hospitales

    El servicio de alimentación y nutrición en los hospitales

    Nutrición Ver Artículo
  • El servicio de alimentación y nutrición en los hospitales

    Características del servicio de alimentación hospitalario

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba