En este artículo te contamos brevemente en qué consiste el diseño responsive y cuál es su importancia para el del diseño web actual.

La importancia del diseño responsive

En la actualidad el diseño responsive consiste en una técnica de diseño y desarrollo web que utiliza diferentes recursos y estructuras a fin de que los sitios web puedan ser visualizados perfectamente en todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes.

¿Por qué es importante tener un diseño responsive?

En primer lugar, con el diseño responsive ya no se necesita tener una versión para cada dispositivo, sino una sola web que se adapta a todos ellos. Es decir que el sitio web debe adaptarse a las características de cada dispositivo para que todos los usuarios puedan verlo correctamente, independientemente de que estén usando un smartphone, una tablet, un ordenador o un smart TV.

Hoy en día es indispensable contar con un diseño responsive para que los usuarios o visitantes del sitio puedan verlo sin molestias desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, el diseño responsive es importante porque mejorar la experiencia de usuario y esto hace que se valore más el sitio web.

Mediante el diseño responsive los usuarios pueden acceder mejor a los distintos botones disponibles en el sitio, pueden manejarse más libremente y leer con mayor facilidad cada sector de la página web. Esto representa un punto favorable no sólo para el usuario sino también para el propietario del sitio.

Curso de Diseño Responsive

Además de proporcionar un diseño adaptativo, es fundamental que los sitios web dedicados a la venta, como la tiendas online cuenten con una estructura fácil y sencilla a fin de que el usuario pueda hacer una compra de manera simple y sin ningún esfuerzo, de lo contrario es probable que se pierdan ventas.

A su vez, el diseño responsive permite simplificar el contenido del sitio web, priorizando y ordenando jerárquicamente todo el contenido. También simplifica el menú a fin de que el usuario localice fácilmente cada ítem cuando sea necesario.

Como podemos ver el diseño responsive nos permite crear páginas web flexibles que pueden adaptarse sin ningún tipo de inconveniente al tamaño de las distintas pantallas de los dispositivos existentes para que la experiencia del usuario sea 100% satisfactoria. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática en particular, te invitamos a realizar el curso de Diseño Responsive a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Características del diseño responsivo

    Características del diseño responsivo

    Computación Ver Artículo
  • Características del diseño responsivo

    El diseño web y sus etapas

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba