En gastronomía, el diseño, la ambientación y la decoración también son importantes para alcanzar el éxito de tu negocio gastronómico.

La importancia del diseño en gastronomía

Un diseño novedoso y una decoración atractiva puede marcar la diferencia a la hora de atraer y mantener a sus clientes. A continuación te contamos los aspectos más importantes del diseño de espacios para gastronomía.

En el diseño de espacios para gastronomía se debe tener presente desde un primer momento la personalidad del restaurante; en ella se debe reflejar la esencia del lugar, los productos que ofrece y debe contemplar su público objetivo.

Factores claves en el diseño en gastronomia

Darle importancia a los detalles. Cualquier rasgo o elemento, por insignificante que pueda parecer, puede llegar a determinar la sensación de apego o rechazo hacia el local gastronómico. Un simple y pequeño detalle tiene sentido y transmite la personalidad o los valores del lugar, por ello suelen quedar en la mente de los clientes creando lo que se denomina fidelización.

Los materiales que se utilicen también deben reflejar calidez, comodidad, energía y tranquilidad. Cada material trasmite una actitud particular y define la personalidad del local gastronómico, por eso la elección del material ya sea madera, piedras, vidrio o acero se hará en base a lo que se quiere transmitir.

La importancia de crear un todo. A la hora de diseñar espacios para gastronomía se debe incluir un proyecto completo que integre bajo un mismo estilo el menú, el mobiliario, la vestimenta, la vajilla, etc. Cada elemento debe destacarse por su particularidad y a la vez conformar un todo armónico. Por eso, es fundamental el aporte de diferentes profesionales tanto del diseño arquitectónico como del visual y funcional.

La elección del mobiliario. Adquirir los muebles adecuados nos puede garantizar la fidelización de nuestros clientes, ya que en primer lugar estarán cómodos y en un ambiente agradable al momento de consumir los productos. El mobiliario debe elegirse de acuerdo al tipo de servicio que se ofrece, si tiene que ser para exterior o interior. También se debe considerar el espacio que tenemos disponible, en ese caso se elegirán mesas y sillas pequeñas o funcionales; o mesas y sillones amplios; siempre y cuando se adecúen a  la personalidad y el estilo del restaurante.

Estos son algunos de los elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar espacios para gastronomía. Si querés aprender mucho más te invitamos a realizar el curso de Gerenciamiento Gastronómico a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba