En esta nota te contamos por qué es tan importante el deporte y la actividad física para mantener un estilo de vida saludable y activo.

La importancia del deporte en la salud

El deporte es uno de los principales pilares para llevar un estilo de vida saludable. A partir del deporte y la actividad física el cuerpo suma energía y motivación para afrontar el día a día con mayor optimismo.

Lo más importante es elegir un deporte que nos guste, de manera tal que lo vivamos con entusiasmo y no como una obligación, ya demasiadas obligaciones tenemos que cumplir a diario. Cualquier deporte que implique poner en movimiento al cuerpo supone un gran aporte para nuestra salud en general.  

El deporte tiene sus diferentes niveles de intensidad, por ejemplo tenemos a los deportistas profesionales, a los amateurs y a lo que practican una gimnasia de mantenimiento. Pero más allá de su nivel de intensidad, el deporte busca poner en movimiento el cuerpo que, muchas veces a causa del trabajo o del estudio, pasa muchas horas del día en reposo, evitando así un estilo de vida sedentario.

¿Por qué realizar deporte frecuentemente?

A partir de la práctica regular de un deporte y la gimnasia de mantenimiento podemos mantenernos sanos sin que esto incluya un entrenamiento exhaustivo y agotador. Por eso, en la actualidad existen diferentes planes de ejercicios que se adaptan a las características de cada persona, según sea su edad, su condición física, sus intereses y objetivos.

Como podemos ver, el deporte y la actividad física además de cuidar y mejorar nuestra constitución y estado físico y aumentar la resistencia, es el mejor remedio para reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo en general. Por eso, si a lo largo de la vida practicamos algún deporte no hay ninguna duda de que vamos a sumar vida a los años, retrasando así el proceso de envejecimiento.

Hasta aquí hemos visto por qué es tan importante el deporte para tener una vida saludable, si estás interesado en aprender mucho más sobre el deporte y la actividad física, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. A lo largo del curso podrás aprender sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios, los factores de riesgo y la fisiología del ejercicios. Además se desarrollarán diferentes aspectos para aprender a planificar diversos programas de entrenamiento. ¡No dejes pasar la oportunidad de potenciar tu perfil profesional!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba