Mantener una dieta saludable es esencial para llevar una vida sana, además nos mejora el estado de ánimo y aumenta nuestra productividad.

La importancia de una buena nutrición

La nutrición es salud, ya que al lograr una buena alimentación y una dieta saludable conseguirás una vida más sana y sin sobresaltos. Una buena nutrición depende fundamentalmente de que los hábitos alimenticios sean los adecuados en cada caso particular. Por eso, para llevar una dieta saludable y equilibrada te recomendamos seguir los siguientes consejos: 

Debes consumir alimentos de los tres grupos alimenticios: verduras y frutas; cereales; leguminosas y alimentos de origen animal. Cada uno de ellos en una medida adecuada. Las frutas, verduras y hortalizas nos proporcionar las vitaminas, minerales y fibra, que son los nutrientes fundamentales para el  desarrollo normal de nuestro organismo; los cereales nos aportan energía y el resto aporta principalmente proteínas, hierro y grasas. Además, es importante que tomes mucho agua a diario, apartando las gaseosas y el alcohol para ocasiones esporádicas, tal como indican los buenos cursos de nutrición. 

Es muy importante que en tu dieta diaria implementes la constancia y el orden. Los hábitos alimenticios no sólo tienen que ver con el tipo de alimentos que ingerimos, sino también con las conductas y costumbres. Por eso, para empezar una vida sana debes modificar tus hábitos alimenticios y adquirir nuevos, esto sólo requiere esfuerzo y continuidad. 

Convierte al desayuno en la principal comida del día, para comenzar la jornada con más energía y concentración. Un desayuno completo y equilibrado debe incluir lácteos, frutas y cereales. 

Es importante no saltear comidas y comer cada 3 o 4 horas, esto evitará comer en exceso en las próximas comidas. 

Busca opciones que sean saludables, como carne magra, frutos secos o productos descremados. Los productos saludables también requieren métodos de cocción saludables, por eso opta por hacerlos al vapor o a la plancha.

¿Cómo mantener una dieta saludable?

Una buena nutrición implica también practicar actividad física de forma regular, por lo menos de 30 a 45 minutos diarios para gastar la energía que obtenemos mediante los alimentos que ingerimos. 

En suma, la alimentación saludable implica integrar todos los grupo de alimentos y  adaptar las cantidades según las necesidades de nuestro organismo. Una buena nutrición exige que actuemos con criterio, conciencia y una base conocimiento sobre alimentación y salud. Por eso es importante la formación y capacitación constante sobre alimentos, sus nutrientes, su conservación y sus diferentes formas de consumo.

Como vemos, lograr una  dieta saludable es un factor en auge en la actualidad, por eso si estás buscando cursos en Córdoba de Nutrición, te ofrecemos el Curso Online Nutrición para principiantes, con el cual podrás adquirir los conocimientos necesarios en alimentos, principios nutritivos, elaboración de dietas, fisiología y tratamiento alimentario de diferentes enfermedades. No dejes pasar la oportunidad de recibir formación profesional sobre Nutrición sin moverte de tu casa, comenzá hoy mismo a construir tu futuro.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba