¿Te gustaría aprender sobre nutricion? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de perfeccionarte con el curso de nutrición para principiantes.

La importancia de las vitaminas en la nutricion

Las vitaminas son sustancias indispensables para el funcionamiento de los procesos metabólicos que se desarrollan en la nutricion de todos los seres vivos. Las vitaminas no son usadas como combustible porque no aportan energía, sin embargo le permiten al organismo utilizar aquellos elementos constructivos y energéticos que son proporcionados por la ingesta de alimentos.

¿Qué función cumplen las vitaminas en nuestra nutricion?

Las vitaminas son importantes para la nutricion porque permiten regular determinadas funciones del cuerpo, por ejemplo facilitan la producción de tejidos, la formación de células de la sangre, hormonas y demás sustancias químicas.

En cuanto a la variedad de vitaminas, el cuerpo humano puede producir la vitamina D, como única vitamina natural, el resto de las vitaminas deben ser ingeridas mediante los alimentos o diferentes suplementos vitamínicos.

En líneas generales podemos nombrar dos grandes grupos de vitaminas: las solubles en agua y las solubles en grasa. Dentro del grupo de las vitaminas solubles en agua podemos mencionar la vitamina B y la vitamina C. Estas vitaminas son expulsadas por el cuerpo de manera natural mediante la orina. Las vitaminas solubles en agua no se pueden almacenar, por lo tanto se hace imprescindible tomarlas de manera frecuente.

Por otra parte, entre las vitaminas solubles en grasa podemos nombrar a la vitamina A, D ,E y K. Este tipo de vitaminas, una vez que ingresan al organismo, son embebidas por el tracto intestinal y se adicionan a la corriente sanguínea. Estas vitaminas, a diferencia de las solubles en agua, se almacenan en el cuerpo, más precisamente en el hígado o en la grasa; por lo tanto no es indispensable consumirlas a diario.

En suma, las vitaminas son importantes en la nutrición porque aportan las sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse de manera saludable. En general, el cuerpo necesita alrededor de trece vitaminas diferentes, que provienen de los alimentos frescos que ingerimos a diario y también de otros suplementos. Si los niveles de vitaminas que recibe el cuerpo no son los adecuadas, es probable que se desarrollen ciertas enfermedades o deficiencias.

Si te gustaría aprender mucho más sobre la importancia de las vitaminas en la nutricion humana, te invitamos a realizar el curso de Nutricion para principiantes a distancia. Podrás aprender sobre alimentos, principios nutritivos, elaboración de dietas ¡y mucho más! Además, la modalidad del curso es muy flexible, lo cual te permite elegir tanto el lugar como los horarios de estudio. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba