La limpieza facial es importante tanto si utilizas maquillaje como si no. En este artículo te contamos por qué debes limpiar tu rostro a diario.

La importancia de la limpieza facial

Aunque a simple vista nuestra piel puede parecer limpia, existen ciertos factores climáticos como el sol, la contaminación y el polvo del ambiente que facilitan la radicación de impurezas en nuestro rostro. Por eso, a continuación te contamos la importancia que tiene realizar con frecuencia una buena limpieza facial.

Beneficios de la limpieza facial

En primer lugar, la limpieza facial es importante porque mejora el aspecto general de la piel. Su procedimiento suele eliminar las impurezas que se van acumulando en el cutis, causa de la polución del ambiente, el polvo y el exceso de grasa y que generan por ejemplo los famosos puntos negros o barritos. Todos estos factores ensucian la piel, no la dejan oxigenarse adecuadamente, tapan los poros y el resultado es un rostro apagado, con aspecto opaco y sin brillo.

La higiene facial, mediante la aplicación de ciertas máscaras de limpieza específicas no sólo eliminan las impurezas sino que también favorecen el proceso de reconstrucción celular, de este modo el aspecto del rostro resulta más joven y radiante.

Limpieza facial en pocos pasos

Al momento de realizar una buena limpieza facial, se debe tener en cuenta el tipo de piel: sensible, seca, grasa, mixta, etc. De este modo, como cada piel es diferente se deben tomar los recaudos apropiados según cada necesidad. El procedimiento, frecuencia y producto dependerá del tipo de piel de cada persona.

Es importante que sumemos a nuestra rutina la limpieza facial, de este modo estaremos cuidando y protegiendo nuestro rostro de las enfermedades de la dermis como los barritos y espinillas. Como primer paso debemos enjuagar la cara con agua tanto a la mañana como antes de dormir. Luego, podemos aplicar productos de limpieza naturales que no tengan químicos o sustancias que puedan afectar un área tan sensible como es el rostro. Con estos simples pasos podremos eliminar toda clase de impurezas y células muertas que impiden la correcta oxigenación de la piel.

Si te gustaría aprender más sobre la importancia de la higiene del rostro, te invitamos a realizar el curso de Limpieza Facial a distancia. Podrás aprender sobre cremas limpiadoras, tratamientos de limpieza, protocolo de limpìeza facial, diferentes técnicas ¡Y mucho más!. La modalidad a distancia te permite estudiar desde la comodidad de tu casa, organizando tus propios días y horarios de estudio. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba