En este artículo te contamos por qué los odontólogos siempre recomiendan hacer una limpieza dental profesional cada seis meses.

La importancia de la limpieza dental

Además del cepillado diario, el uso del hilo dental y el enjuague bucal, los odontólogos le recomiendan a sus pacientes realizar una limpieza dental profesional dos veces al año, y esto se debe principalmente a que mediante este tipo de limpieza se elimina cualquier factor de riesgo que esté latente.

¿Qué es la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional es  uno de los tratamientos más demandados en odontología y consiste en quitar el sarro y las manchas que están en los dientes y debajo de las encías. Este procedimiento de limpieza cumple un papel muy importante en cuanto a la prevención de enfermedades dentales.

La limpieza dental profesional, además de prevenir ciertas enfermedades buco dentales, ayuda a mantener intacta la salud dental y de las encías. Por lo tanto, es necesario añadir esta práctica profesional a los clásicos cuidados como el cepillado diario, el uso del hilo dental y del enjuague bucal.

¿Por qué es tan importante la limpieza dental profesional?

En primer lugar la limpieza dental profesional es importante porque higieniza en profundidad los dientes y encías, con lo cual la boca queda en excelente estado. Mediante la limpieza dental se elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales de los dientes, además reduce las encías inflamadas y fortalece el esmalte dental, por lo tanto el resultado es una boca mucho más limpia y saludable.

La limpieza dental permite cuidar la salud bucal ya que mediante este tratamiento se pueden prevenir infecciones y enfermedades relacionadas con los dientes, la boca y las encías como la placa bacteriana, el sarro, las caries, la gingivitis y la periodontitis, entre otras.

La limpieza dental puede ser realizada por un odontólogo o un higienista profesional. Generalmente el proceso de limpieza se desarrolla con instrumentos manuales o ultrasónicos para desprender el sarro y la placa de los dientes.  Una vez que los dientes ya están limpios se deben pulir y aplicar fluoruro.

Como podemos ver la limpieza dental es fundamental para mantener una boca limpia y saludable. Si te gustaría aprender mucho más sobre los diferentes tratamientos y técnicas que se aplican en odontología, te invitamos a realizar el curso de Auxiliar de Clínica Odontológica a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba